**Dom**08092020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Puesto a disposición judicial un hombre por varios casos de abuso sexual a mujeres en Vitoria

Puesto a disposición judicial un hombre por varios casos de abuso sexual a mujeres en Vitoria

La Ertzaintza de la Comisaría de Vitoria Gasteiz, en colaboración con la Policía Local, ha identificado recientemente a un hombre de 31 años al que se le considera presunto autor de varios casos de abuso sexual a mujeres registrados en la capital alavesa en los últimos meses. El sospechoso ha quedado a disposición judicial en calidad de investigado.

El presunto abusador, se desplazaba en bicicleta por diversas zonas de la ciudad, tapado con una capucha normalmente, y su modo de operar era abordar a mujeres que caminaban en solitario por la vía pública y preguntar por una calle de la ciudad.. Con ese pretexto se acercaba a la víctima para abusar sexualmente.
El primer caso consumado se registró en el mes de julio, a las seis de la madrugada de un domingo en una calle céntrica, aunque la víctima no llegó a denunciar ante la Ertzaintza hasta el mes de enero, cuando el varón abordó de forma casual a la misma mujer y de igual forma. La víctima en esta segunda ocasión evitó el delito marchando del lugar, y presentando denuncia en comisaría posteriormente.

En las últimas semanas tanto la Ertzaintza y la Policía Local han recogido diversas llamadas y avisos de la ciudadanía alertando de la presencia del varón sospechoso. También, en algunas redes sociales han aparecido avisos de alerta en ese sentido.

Las descripciones facilitadas, el modo de operar y las zonas donde llevaba a cabo el acoso a sus víctimas llevaron a que desde Ertzaintza y Policía Local se coordinaran las labores de investigación y seguimiento. Gracias a esa labor conjunta la Ertzaintza ha podido identificar este mes de enero al presunto abusador sexual

El sospechoso es un varón de 31 años, que cuenta con dos antecedentes delictivos ante la Ertzaintza por hurto y exhibicionismo ante menor. Las diligencias policiales se tramitaron en su presencia el 15 de enero y posteriormente quedó a disposición judicial.

Policialmente se cree que puede haber más víctimas de hechos similares relacionadas con esta persona por lo que desde la Ertzaintza y la Policía Local se pide colaboración para que las personas afectadas presenten denuncia en comisaría.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**