**Dom**09272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi El Gobierno vasco impulsa las Jornadas Temáticas “Basque Industry 4.0”

El Gobierno vasco impulsa las Jornadas Temáticas “Basque Industry 4.0”

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha puesto en marcha las Jornadas Temáticas "Basque Industry 4.0" que, desde el servicio del Grupo SPRI "Enpresa Digitala" se llevan a cabo a lo largo del año en relación a la estrategia del mismo nombre. Estas jornadas son una continuidad del evento principal sobre la industria 4.0 que se celebra anualmente en otoño, el Basque Industry 4.0, que busca ser un foro para el intercambio sobre el nuevo paradigma que plantea la Industria 4.0 en Euskadi y una plataforma para analizar sus perspectivas de futuro. En la última edición, celebrada en noviembre pasado, empresas, startups, clusters, centros tecnológicos y las unviersidades vascas fueron los protagonistas de Basque Industry 4.0.

La estrategia Basque Industry 4.0 del Gobierno Vasco también se conoce como la 4ª revolución industrial. Abarca la incorporación a la empresa e industria vasca de inteligencia en medios y sistemas de producción, el aprovechamiento de capacidades y tecnologías emergentes en nuevos productos y procesos, la integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadidoo procesos mejorados, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos empleados y la Integración de servicios de alto valor añadido. Es lo que se llama la fabricación avanzada, que junto a la energía y la biosalud, constituyen las tres prioridades de la Especialización Inteligente RIS3, la estrategia impulsada desde la Comisión Europea para que las regiones se especialicen en los sectores industriales donde tienen más capacidades.

Las jornadas temáticas Basque Industry 4.0 se han iniciado recientemente con la referida al Big Data y se desarrollarán hasta el mes de mayo con las relativas a Ciberseguridad, Negocios y Networking, Digitalización y Visión Artificial. Pretenden extender al resto del año una serie de actividades para potenciar la estrategia 4.0 y al mismo tiempo sensibilizar y transmitir a las empresas la importancia de la progresiva digitalización de sus compañías y de sus procesos.

La jornada temática Big Data-Basque Industry 4.0 abarca un total de 30 cursos, iniciados el pasado 10 de enero y que finalizará el 2 de mayo. Se pretende dar respuesta a uno de los perfiles profesionales que se prevé sea más demandado en los próximos años, el especialista en Big Data o también llamado Data Scientist.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**