**Mié**07152020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Fernández: "Me pidieron que buscase trabajo a Cabieces"

Fernández: "Me pidieron que buscase trabajo a Cabieces"

La Sección sexta de la Audiencia de Bizkaia reanudó hoy el juicio del denominado 'Caso Cabieces' por los presuntos pagos irregulares al exalcalde de Portugalete. El que fuera presidente de Kutxabank, Mario Fernández; el ex delegado del Gobierno español en Euskadi, Mikel Cabieces, y el abogado Rafael Alcorta comenzaron a declarar como acusados. El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, fue el primero en prestar declaración. Según ha explicado, el objetivo era "buscar un puesto de trabajo" para el exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces, "y no un puesto para cobrar", informa eitb.eus

 

Según sus palabras, "una alta personalidad de un partido" y otros dos representantes de otra formación le llamaron para "tratar de buscarle de algún tipo de salida laboral" a Cabieces, lo que era una práctica "habitual" para personas en la situación del exdelegado.

Tras insistir en que en todo momento se trataba de dar un trabajo, "no pagar por unos servicios que no iban a ser prestados", Fernández ha dicho que él "estaba dispuesto porque entendía que es una función social que también tenemos que cumplir, la de proteger a personas que han estado en primera línea en el tema del terrorismo".

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**