**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi El Gobierno Vasco convoca el 10 de marzo un acto de reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo

El Gobierno Vasco convoca el 10 de marzo un acto de reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo

El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia, ha dirigido a las instituciones vascas una invitación a participar el próximo 10 de marzo en un acto de solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas.

El acto consistirá en cuatro horas de concentración ininterrumpida entre las 9:00 y las 13:00h en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Durante estas cuatro horas, distintas representaciones institucionales y sociales se irán alternando al frente de la concentración, por turnos de quince minutos.

El primer turno lo encabezará el Lehendakari Iñigo Urkullu y el Gobierno Vasco. A partir de ese momento, un testigo, con un mensaje en su interior, irá pasando de mano en mano entre las distintas representaciones. A las 13:00h, se leerá el contenido del mensaje.

Los objetivos de este encuentro son, por un lado, recordar a todas las víctimas de terrorismo y expresarles el reconocimiento y la solidaridad de la sociedad vasca; y por otro, promover la unidad entre víctimas y sociedad.

Esta convocatoria se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo. Este año, la fecha coincide en sábado y es por eso que muchas instituciones europeas, al igual que el Ejecutivo Vasco, han decidido adelantar un día su conmemoración.

El Gobierno Vasco invita a instituciones, entidades sociales y ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para expresar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

(*) Nota: Cualquier entidad que desee participar, sumándose a uno de los 16 turnos de quince minutos que están programados, puede hacerlo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: **Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**