**Mié**07152020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Bingen Zupiria señala que es necesario ser "sensibles a la realidad sociolingüística de cada localidad y territorio"

Bingen Zupiria señala que es necesario ser "sensibles a la realidad sociolingüística de cada localidad y territorio"

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha estado esta mañana en el programa 'Egun on Euskadi' de ETB1 y ha presentado algunas de las líneas de trabajo de su departamento de cara a la presente legislatura. Según ha remarcado, "la oferta cultural que tenemos es muy amplia, sobre todo en las capitales", si bien esta oferta necesita de una mayor visibilidad. En lo relativo al euskera y la política lingüística, el consejero ha remarcado la importancia de ser sensibles "a la realidad sociolingüística de cada localidad y territorio" a la hora de gestionar la política lingüística.

Además, el consejero Zupiria ha indicado que es necesario tomar medidas para "facilitar el uso del euskera", especialmente entre los jóvenes, "prestando atención a ese mundo que está más allá de las aulas": en el ocio, el mundo del deporte, los soportes digitales... En todo caso, el consejero ha querido enviar un mensaje positivo en torno al uso del euskera, un mensaje que los propios datos de la última encuesta sociolingüística avalan. "En algunos lugares concretos existen dificultades para utilizar el euskera, pero en otros ámbitos de nuestra sociedad se utiliza más que nunca", ha indicado.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**