**Mié**07152020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Artolazabal: “el apoyo a la familia es un objetivo prioritario del Gobierno Vasco ya que vertebra nuestra sociedad”

Artolazabal: “el apoyo a la familia es un objetivo prioritario del Gobierno Vasco ya que vertebra nuestra sociedad”

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal ha indicado esta mañana en el Parlamento Vasco que "el apoyo a la familia es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Vasco ya que constituye la institución que vertebra nuestra sociedad y, con el tiempo, va adecuándose a los cambios y avances que vivimos".

Artolazabal ha recordado, en el pleno celebrado en la Cámara vasca "que las ayudas por nacimiento son consideradas "derecho subjetivo" y se conceden a todas aquellas familias que tienen derecho a las mismas". El número de expedientes de ayudas para la conciliación se ha incrementado éste último año hasta niveles similares al año 2013 con cerca de 31 mil expedientes. En cuanto a los expedientes referidos a ayudas por hijas e hijos, éstos se mantienen similares en los últimos ejercicios: una media de 32 mil anuales.

La Sailburu Artolazabal ha indicado que "los decretos que regulan las ayudas a las familias han incorporado la perspectiva de la "renta estandarizada" a su regulación por lo que "se crea un parámetro común y ponderado para el cómputo de las rentas familiares y así se asigna un trato más equitativo a los distintos tipos y situaciones familiares en aquellas ayudas económicas o servicios de apoyo en los que el nivel económico de renta de la unidad familiar actúe bien como condición de acceso o como criterio para la determinación de la cuantía. Ello de acuerdo con la idea de que un mismo nivel de ingresos no ofrece similar capacidad económica a unidades familiares de distinta composición".

"Desde las entidades sociales que operan en el ámbito de la familia se reconoce los beneficios que aporta la aplicación de éste nuevo modelo y que podría ser adoptado por otros sistemas. Esta mejora de los decretos supuso un cambio en el procedimiento y, gracias al esfuerzo del departamento, a día de hoy se han superado retrasos y nos encontramos con el mismo nivel de resolución que antes de las modificaciones" ha puntualizado la Consejera.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**