**Dom**05312020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Otros dos detenidos por los incidentes previos al partido entre el Alavés y el Barcelona

Otros dos detenidos por los incidentes previos al partido entre el Alavés y el Barcelona

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz, detuvieron ayer, miércoles, a dos jóvenes, por sendos delitos de riña tumultuaria y lesiones. Los arrestos son consecuencia de las investigaciones practicadas tras la pelea registrada en la tarde del sábado día 11 entre seguidores del Deportivo Alavés y del Fútbol Club Barcelona, poco antes del partido. Un varón fue arrestado esa misma tarde y otro, que resultó herido y fue evacuado a un centro hospitalario, fue también incluido en las diligencias por su presunta participación en la pelea. La Ertzaintza estima que los incidentes pudieron producirse a raiz de una ?quedada? entre ambos grupos.

Los hechos se produjeron hacia las dos y media de la tarde, en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón. La Ertzaintza fue alertada de una pelea multitudinaria, junto a un establecimiento de hostelería, por lo que se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales. Una vez allí, los agentes comprobaron la existencia de varias personas contusionadas, una de los cuales tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Santiago. Muchos de los participantes huyeron ante la llegada de los agentes.

El mobiliario de la terraza del local estaba roto y esparcido por los alrededores, junto a botellas, palos de madera y otros elementos utilizados en la pelea.

La Ertzaintza detuvo ese mismo día por participar en los incidentes a un varón de 29 años de edad y al día siguiente abrió diligencias en calidad de investigado por el mismo motivo al varón de 46 años que había sido trasladado al hospital.

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Gasteiz han permitido identificar a otros dos de los participantes en la pelea, dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, vecinos de la capital alavesa, que fueron detenidos en la tarde de ayer, miércoles.

Ambos serán presentados en el Juzgado cuando concluyan las correspondientes diligencias policiales mientras se mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**