**Mié**06032020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Las obras de ampliación del Hospital Universitario Araba comenzarán en abril con los trabajos de derribo en Txagorritxu

Las obras de ampliación del Hospital Universitario Araba comenzarán en abril con los trabajos de derribo en Txagorritxu

El consejero de salud, Jon Darpón, ha anunciado hoy el inicio de las obras para la ampliación del HUA con el comienzo en la primera semana de abril de los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu, con el objetivo de construir el nuevo edificio del Hospital Universitario Araba.

Tal y como ha explicado el consejero de Salud, las obras de derribo se llevarán a cabo durante dos meses y medio y, posteriormente, comenzará a levantarse el nuevo edificio de servicios generales del HUA, cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses. Con una inversión del Gobierno Vasco de más de 50 millones de euros, "las nuevas áreas con las que contará el nuevo edificio van a suponer una mejora asistencial importante que permitirá ofrecer una mejor atención a los alaveses y alavesas", ha señalado.

En palabras de Jon Darpón, el HUA se está convirtiendo en una realidad. "Año tras año, hemos mejorado el sistema sanitario alavés y, tal y como hoy anunciamos, vamos a seguir haciéndolo a lo largo de esta legislatura para hacer el hospital que los alaveses y alavesas quieren y se merecen; un hospital moderno para dar respuesta eficiente, equitativa y de calidad".

En este sentido, ha recordadolas obras realizadas en estos tres últimos años dentro del proyecto de ampliación y remodelación del HUA.

Así, en la sede de Txagorritxu, ya está en marcha el Hospital de Día Médico, el Hospital de Día Onco-Hematológico con la sala blanca de farmacia a pleno funcionamiento, la Rehabilitación Cardíaca y la Rehabilitación de pacientes hospitalizados, el Banco de Sangre y se ha adecuado, asimismo, la Unidad de Hospitalización de Oncología.

En el HUA sede Santiago también, se ha puesto en marcha el Centro Oftalmológico, el Hospital de Día Quirúrgico, la Rehabilitación, el Servicio de Neurología, el de Neurofisiología, una nueva Unidad del Sueño y recientemente las Unidades de Enfermedades Crónicas y de Cuidados Paliativos.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**