**Vie**07102020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi El Gobierno Vasco muestra su apoyo a las empresas de gran consumo de energía

El Gobierno Vasco muestra su apoyo a las empresas de gran consumo de energía

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia y el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, han recibido esta mañana a AEGE Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía representada por su director, Fernando Soto, y los empresarios José Jainaga (SIDENOR), Carlos López (TUBOS REUNIDOS) y Alfonso Martínez (ALUDIUM).

Esta asociación ha transmitido al Gobierno Vasco su preocupación por la situación de desventaja competitiva a la que se ven sometida las empresas consumidoras intensivas, como consecuencia de las políticas energéticas del estado.

En este sentido, la consejera Arantxa Tapia ha reiterado su compromiso por reivindicar ante el Ministerio de Energía medidas que posibiliten superar esta desventaja, si bien, hasta el momento estas reivindicaciones no han sido correspondidas.

El Gobierno vasco hace suya la posición de AEGE recogida en la nota adjunta y recuerda las reiteradas ocasiones en las que ha transmitido esta posición ofreciendo al Ministerio estudios de impacto y en consecuencia, fórmulas de mejora para el conjunta de la industria vasca.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**