**Mié**07082020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Un tercio de la población vasca dice escribir y hablar inglés

Un tercio de la población vasca dice escribir y hablar inglés

Un tercio de la población de Euskadi dice escribir y hablar inglés y el conocimiento de este idioma es mayoritario entre la juventud, según un estudio hecho público hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica. El trabajo tiene por objeto medir la importancia del conocimiento y estudio de los idiomas extranjeros para la población de la CAPV, analizando el nivel de conocimiento, el uso y la situación actual respecto a su aprendizaje. Para ello, se realizaron un total de 1.000 encuestas telefónicas los primeros días del mes de abril.

El sistema educativo vasco concede mayor importancia a su enseñanza que antes

La población vasca (95%) considera que el conocimiento de idiomas extranjeros tiene mucha o bastante importancia.

Para una mayoría (68%), se le da "mucha" o "bastante" importancia a la enseñanza de idiomas extranjeros en el sistema educativo vasco actual, ligeramente superior al concedido el año 2011 (65%). Solo una cuarta parte opina que la importancia que se le da es "poca" o "ninguna". Hoy en día la importancia concedida es mayor que en las generaciones anteriores, pues en opinión de un 75% antes se daba poca o ninguna importancia a su enseñanza.

A lo largo de su vida laboral o estudiantil, el 73% de las personas encuestadas no se han sentido perjudicadas o en situación de desigualdad por no hablar algún idioma extranjero, frente a un 26% que sí se han sentido.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**