**Sáb**07042020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, y el Conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, acuerdan colaborar a través de Osalan en materia de Formación y Prevención de Riesgos Laborales

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, y el Conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, acuerdan colaborar a través de Osalan en materia de Formación y Prevención de Riesgos Laborales

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, la socialista María Jesús San José, y el Conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, el también socialista Iago Negueruela i Vázquez, han comparecido juntos en conferencia de prensa celebrada en Bilbao. La comparecencia pública se ha producido tras visitar las instalaciones de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Ambos han compartido además experiencias relacionadas con las áreas de Trabajo de sus respectivos Departamentos.

En el marco de esta visita, ambas Administraciones han acordado establecer un mecanismo de colaboración en materia de Formación y Prevención de Riesgos Laborales, a través de Osalan.

Uno de los objetivos comunes en los Gobiernos de Euskadi y de las Islas Baleares es la creación de empleo. Pero no de cualquier empleo, sino de uno de Calidad, postura compartida por San José y Negeruela.

Y Trabajo de Calidad no es únicamente sinónimo de aumento de salario, que también; hay otros importantes aspectos relacionados con él y uno de los principales es la Seguridad y Salud en el Trabajo. Trabajo de Calidad, Trabajo Seguro es un binomio inseparable, ha dicho la Consejera San José.

Euskadi cuenta con Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, organismo autónomo dependiente del Departamento de Trabajo y Justicia. Tanto el Conseller Negueruela como la Directora General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral del Gobierno de las Islas Baleares, Isabel Castro, han girado visita, junto con la Consejera San José y el Director General de Osalan, Alberto Alonso, a las instalaciones que el Instituto tiene en Barakaldo. Durante la misma, María Jesús San José ha dado cuenta a Iago Negueruela del funcionamiento de Osalan y de la estrategia para la prevención del Departamento de Trabajo y Justicia, puesta en marcha a través del propio organismo autónomo.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**