**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi La Ertzaintza desmantela en Gasteiz una banda del Este especializada en robos de pisos

La Ertzaintza desmantela en Gasteiz una banda del Este especializada en robos de pisos

La Ertzain-Etxea de Gasteiz ha desmantelado una banda de ladrones de pisos, procedente del Este de Europa, a la que se atribuye una veintena de robos en viviendas de la zona centro de la capital alavesa. Los detenidos accedían al interior de los pisos utilizando ganzúas o tarjetas plásticas, mediante el método del ?resbalón?. Previamente colocaban ?marcadores? en los marcos de las puertas para constatar la ausencia de moradores. Los arrestados han pasado esta mañana a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

La Ertzaintza ha redoblado de cara al verano su vigilancia de las zonas que son potenciales objetivos de las bandas especializadas en robos en viviendas. Así, durante la madrugada del pasado sábado, agentes que formaban parte del dispositivo preventivo instalado en Gasteiz detectaron, en la calle Gorbea, la presencia de dos varones sospechosos junto a unos portales. Al comprobar que un vecino les franqueaba el acceso a un portal mediante el portero automático, los ertzainas les siguieron hasta la última planta del inmueble.

Al percatarse de la presencia policial uno de ellos arrojó a una maceta un paquete de tabaco que, según se pudo comprobar posteriormente, contenía pequeños marcadores de madera de los usados habitualmente por los ladrones de pisos (se colocan en los quicios de las puertas para que se caigan al abrir las mismas y verificar así si la vivienda está habitada en esas fechas). Los marcadores eran idénticos a los localizados en varios pisos de la misma zonas en fechas anteriores (en uno de los cuales se había cometido un robo).

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**