**Mar**05262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Partidos políticos Elecciones 2015 Ezker Anitza-IU alerta de que en la legislatura PSOE-PP las personas afectadas por EREs se han multiplicado por siete

Ezker Anitza-IU alerta de que en la legislatura PSOE-PP las personas afectadas por EREs se han multiplicado por siete

El candidato a Lehendakari y coordinador de Ezker Anitza IU, Mikel Arana, ha puesto de manifiesto que durante la legislatura PSE-PP, las personas que se han visto afectadas por EREs se han multiplicado por siete. "En esta legislatura las personas afectadas por un ERE llega a casi 43.000, cuando antes del gobierno PSE-PP rondaba los 5500, es decir, ha aumentado siete veces más". El territorio más afectado ha sido Bizkaia en números absolutos, unas 17 mil personas, pero en Araba, los trabajadores y trabajadoras afectadas se han multiplicado por 24.

 

Arana, en un acto hoy en Vitoria, acompañado del europarlamentario de IU Willy Meyer y de la candidata por Araba, Isabel Salud, se ha referido a estos datos como "la herencia del PSE, esta es la herencia de un partido que pide el voto de la izquierda para pactar con la derecha". Por ello, el candidato de Ezker Anitza-IU ha recordado que nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la desobediencia civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano. "no permitamos que nos engañen, no permitamos más abusos del sistema contra nuestra democracia".

En la recta final de campaña, Arana ha apelado a la ciudadanía para que opten por las alternativas que Ezker Anitza-IU lleva proponiendo durante este periodo, "rebelarnos contra un sistema injusto y especulativo y devolver la hegemonía a los ciudadanos y ciudadanas de este país".

Arana ha insistido en que a Ezker Anitza-IU no le han permitido estar en los debates, "porque a ellos les beneficia estar dentro de un sistema especulativo y no quieren que haya una verdadera hegemonía de la ciudadanía", y ha finalizado advirtiendo que sólo con una mayoría de izquierdas en el Parlamento habrá igualdad de oportunidades en Euskadi.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**