**Mar**05262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Partidos políticos Elecciones 2015 Maneiro: "El verdadero voto útil es para UPyD porque no traiciona a sus ideas ni a sus votantes"

Maneiro: "El verdadero voto útil es para UPyD porque no traiciona a sus ideas ni a sus votantes"

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro , defendió ayer que «el verdadero voto útil» es el voto a UPyD, «una formación que no traiciona sus ideas ni a sus votantes» y criticó a los partidos políticos que «dicen no ser nacionalistas» y luego buscan «hacer la rosca y moderar» al PNV, «para luego pactar con ellos». «Existe una amenaza de ruptura de la convivencia», advirtió.

En un acto electoral junto a la plaza de Abastos de Vitoria, acompañado por el diputado en el Congreso de UPyD, Toni Cantó, Maneiro hizo un llamamiento a «todos los ciudadanos libres de Euskadi, para que se sumen a la única alternativa constitucionalistas que existe actualmente en Euskadi». «UPyD es el único partido político inequívocamente nacional, que habla claro, defiende las mismas cosas en todos los lugares, y que lo hace siempre y todos los días del año, no solo en campaña electoral», afirmó Maneiro.

El candidato defendió que su formación no quiere «moderar al nacionalismo porque es absolutamente insaciable, sino que queremos que no se salga con la suya y para ello es necesario defender la alternativa constitucionalista». En esa línea, Maneiro señaló que «existe una amenaza del soberanismo, y de la ruptura de la convivencia», ya que «nos quieren sacar del euro, de España y de Europa». «Hay que defender la unidad, igualdad democracia y libertad», reiteró.

Por su parte, Cantó manifestó que su formación cuenta con un candidato «de lujo» y subrayó que la campaña que está haciendo es de «cara a cara», para demostrar que son «el verdadero voto útil».

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**