**Sáb**05302020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Partidos políticos Elecciones 2015 Urkullu: “Apoyaremos a emprendedores, autónomos, comercio y la economía social”

Urkullu: “Apoyaremos a emprendedores, autónomos, comercio y la economía social”

El presidente del EBB y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado hoy, en un encuentro con comerciantes de Gipuzkoa, su firme a apoyo a emprendedores, autónomos, comercio y economía social.

En el acto celebrado en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa Urkullu ha afirmado que está en contra de la liberalización total que el PP aplica ya en Madrid y está pretendiendo introducir en todo el Estado. Regularemos desde Euskadi para evitar este intento de liberalización. Iñigo Urkullu ha explicado cuáles son las iniciativas de EAJ-PNV para apoyar a las nuevas empresas y a las personas emprendedoras: reducir los trámites administrativos para la creación de nuevas empresas, potenciar una red de viveros empresariales en colaboración con las Diputaciones Forales. También propone abrir una línea de apoyo a la financiación de empresas de nueva creación, con un incremento de los fondos de capital riesgo y de capital semilla. Por otro lado, Iñigo Urkullu buscará apoyar a la financiación directa a autónomas y micropymes, con una nueva línea de avales, subvencionando la cuota de autónomos a las personas menores de 35 años que pongan en marcha un nuevo negocio de autoempleo. Y por último ha expuesto que en su idea de apoyar al pequeño comercio pondrá en marcha un plan de mejora y reactivación del comercio minorista vasco. Favorecer la renovación tecnológica en el pequeño comercio. Propiciar acuerdos con las entidades financieras para facilitar el acceso al crédito para el pequeño comercio minorista en condiciones favorables.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**