**Mar**05262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Partidos políticos Elecciones 2015 Ezker Anitza-IU considera decepcionante que la campaña del PNV y el PSE haya sido teatralizar diferencias inexistentes

Ezker Anitza-IU considera decepcionante que la campaña del PNV y el PSE haya sido teatralizar diferencias inexistentes

En la recta final de la campaña electoral, el candidato a Lehendakari y coordinador de Ezker Anitza IU, Mikel Arana, haciendo balance de las propuestas de los partidos políticos lo ha calificado de decepcionante "las diferencias entre partidos no se han trasladado a la ciudadanía porque han sido puro teatro, en especial la bronca entre el PSE y el PNV". En este sentido, Arana ha criticado la teatralización de ambos; de Patxi López ha dicho que se ha pasado la campaña haciendo oposición, "¿a quién, se ha preguntado Arana, si ha gobernado los tres años anteriores con el PP? ". En relación al PNV el candidato de Ezker Anitza-IU ha destacado que Urkullu no ha dicho que va a hacer los próximos cuatro años, pero sí ha adelantado que si les dan los números, ambas formaciones compartirán gobierno, y lo que es peor, "compartirán la política de recortes porque están llamados a acordar un pacto que perjudicará a los y las trabajadoras de este país".

 

El candidato de Ezker Anitza IU, Mikel Arana, acompañado del Coordinador General de IU, Cayo Lara, ha recordado que "nos han dejado solos haciendo propuestas a la ciudadanía, a pesar de la exclusión a la que han pretendido someternos por haber dicho desde un principio que no vamos a formar parte de ningún gobierno". Arana se ha referido a la Junta Electoral como "el servil lacayo de los partidos" y ha añadido, "muy a su pesar, estaremos en el próximo Parlamento vasco".

El Coordinador General de IU, Cayo Lara, ha querido estar presente en el acto de fin de campaña para pedir el voto para Ezker Anitza-IU, el voto a la izquierda federal de Izquierda Unida, "la tercera fuerza política del país, y que va en aumento porque hemos generado confianza entre la gente". En su opinión esa confianza responde "a las movilizaciones sociales de las personas que en la calle se rebelan frente a los que quieren acabar con todo, enfrentados a una reforma constitucional que priorizó el pago de la deuda a los bancos pasando por encima de los derechos de los ciudadanos" ha dicho Cayo Lara. Y ha reclamado que sea la ciudadanía vasca la que el próximo domingo exija al PSE y al PP la responsabilidad que han tenido defendiendo los intereses de usura de los poderes financieros, haciendo también corresponsables de este desastre económico al PNV y a CIU en quienes, se apoyan permanentemente desde Madrid. Por eso, ha insistido, "deben ser los ciudadanos y ciudadanas vascas los que hagan valer sus derechos el próximo domingo".

Por último el Coordinador General de Izquierda Unida se ha referido a la unión de las fuerzas de izquierda europeas, poniendo en valor un frente de los países del sur de Europa y destacando la presencia durante esta campaña de los compañeros de Syriza, del Front de Gaulle y del Partido de Izquierdas europeo (PIE) en apoyo, de Ezker Anitza-IU.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**