**Mar**05262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Partidos políticos Elecciones 2015 Final de campaña del PNV

Final de campaña del PNV

REMITIDO: Iñigo Urkullu, el presidente del EBB y candidato a lehendakari ha asegurado esta tarde que Euskadi va a salir adelante, y que lo hará con un Gobierno de acción, un Gobierno transparente, austero y responsable. Un Gobierno humilde, solidario y trabajador. Un Gobierno para todos y todas, un Gobierno del Partido Nacionalista Vasco. El nuevo Gobierno para la nueva Euskadi". Se ha comprometido además, a llamar a todas las fuerzas políticas para acordar juntos la salida de la crisis.

 

En un multitudinario acto en La Casilla de Bilbao, en el mitin de cierre de campaña y ante 7.000 vascos, Iñigo Urkullu ha recordado que este domingo "Euskadi decide su futuro", por lo que ha llamado a los ciudadanos a "llenar las urnas con votos por el futuro de Euskadi, por un Gobierno que gobierne, por un Gobierno del acuerdo frente a la división, por el crecimiento frente a la recesión y por la experiencia frente a los experimentos". Iñigo Urkullu ha se ha comprometido a sacar a Euskadi adelante, "lo vamos a conseguir porque sabemos cómo hacerlo. Con rigor, transparencia. Pegados a la gente, pegados a la gente, pegados a la realidad, a la economía real.

La realidad del trabajo, el esfuerzo y la formación". Ha subrayado que su prioridad será generar crecimiento, reactivar la economía y crear empleo, sin dejar a nadie atrás, rescatando a miles de personas que se sienten detrás. "Estamos en emergencia nacional y vamos al rescate de las personas que están sufriendo y más lo necesitan". Por otro lado, el candidato jeltzale ha recordado a todos los asesinados por ETA y los fusilados por Franco, y ha mostrado su compromiso en busca de "una Paz sin amnesia, con memoria". Asimismo, ha reivindicado el reconocimiento de Euskadi como Nación Europea. "Euskadi, Nación Europea. Es nuestra hoja de ruta". Por último, Urkullu ha llamado a los ciudadanos a votar a PNV. "Si quieres que gobierne PNV, vota PNV. Querer es poder. Queres PNV es votar PNV".

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**