**Mié**05272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Partidos políticos Elecciones 2015 El servicio gratuito de acompañamiento de personas discapacitadas a las mesas de votación ha realizado 200 traslados

El servicio gratuito de acompañamiento de personas discapacitadas a las mesas de votación ha realizado 200 traslados

El servicio gratuito dispuesto por el Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública para trasladar a personas enfermas o incapacitadas a las mesas de votación ha realizado durante la jornada de hoy dos centenares de traslados.

Hasta las dos de la tarde, la Cruz Roja ha efectuado en los tres Territorios de la CAPV un total de 95 traslados de personas discapacitadas a los colegios electorales. La DYA, por su parte, ha trasladado a otras 105 personas. Entre los trasladados, en su mayoría personas de avanzada edad, figura una votante alavesa de 101 años de edad, que no ha querido perder la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.

Al igual que en anteriores procesos de votaciones el Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública ha organizado para hoy, jornada de votaciones al Parlamento Vasco, un dispositivo gratuito de transporte para facilitar al máximo el traslado a los locales electorales de personas enfermas o con movilidad reducida y que deseen ejercer su derecho al voto.

Los traslados han sido realizados por la Cruz Roja del País Vasco y la DYA, entidades con las que las personas interesadas se pusieron en contacto a lo largo de la pasada semana para concertar cada traslado.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**