**Lun**02242020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Ángel Gago

Sin duda, tengo mis dudas

Quiero creer que todos los que estamos conviviendo (o sobreviviendo) en un entorno tan convulso como el existente en el ámbito político, económico y/ social, interna o externamente, nos planteamos una reflexión cuya respuesta nos preocupa, cuando no asusta: ¿estamos superando la crisis?, ¿estamos saliendo de ella?, ¿cuál es nuestro futuro como empresarios y/o partícipes de esta sociedad?. Ignoro si esta reflexión está más enraizada que la famosa "Ser o no ser" de Shakespeare en su Hamlet, pero que existen estas incertidumbres, se puede constatar todos los días. Y la respuesta no es fácil; y como el titular que encabeza este artículo, sin duda, tengo mis dudas, a las que intento responder en base a reflexiones o consideraciones parciales: cada uno de nosotros tendrá las suyas, pero al lector interesado le propongo participar de las mías. En todo caso, es un artículo difícilmente comprensible si se analiza parcialmente: el apartado final no se entiende separado del resto que lo utilizo a modo de introducción.

**Leer más...**

¡Despertad! ¡Despertemos!

Tras la exposición de nuestra Memoria anual, y el estado o situación de nuestro sector en el pasado ejercicio, me parece necesario incorporar -en mi condición de Secretario General Ejecutivo- unas mínimas reflexiones respecto al momento actual y al inmediato futuro. Cualquiera que con una mínima atención siga los medios de comunicación, puede tener su propia percepción del estado del País si bien, la misma, puede estar condicionada por la parcialidad de los mensajes de sus portavoces (institucionales, sociales o mediáticos), o por las incógnitas que nos depara el futuro. Permítaseme que aporte algunas reflexiones a ese debate.

**Leer más...**

A escote

 Fue a finales de 2007 la primera ocasión en que -respecto a nuestra situación económica- pronuncié la expresión: «A escote», como premonición de una situación: Vamos a pagar a escote todos los excesos institucionales que se han producido a lo largo de estos años estableciendo derechos, a veces privilegios, y hasta en ocasiones tolerancias en fraudes y corrupción, hasta límites insostenibles.

**Leer más...**

Madrid Arena: Responsabilidades compartidas

Cuando suceden hechos tan luctuosos como los acontecidos en el Madrid Arena, la elemental o básica sensibilidad de cualquier persona le induce a expresar o interiorizar esa sensación de pesar propio y solidaridad con los afectados. Y señalada esta premisa, me permito reflejar otros sentimientos y opiniones, en unos casos coincidentes con múltiples manifestaciones que se han producido, aunque en otros creo que expresan una posición bastante alejada de lo que ha sido la posición social y mediática sobre este tema.

**Leer más...**

Indignado por intolerable

Siempre fui consciente de que los dispendios de nuestros políticos (y de momento me niego a salvar a ninguno porque es fácil formular reivindicaciones cuando no se tiene el poder o la obligación de dirigir un País), lo íbamos a pagar a escote: siempre he tenido ese convencimiento y así lo he manifestado. Ahora hemos empezado a satisfacer la derrama, y todavía está por ver cuánto durará (y a cuánto ascenderá).

**Leer más...**

Huelgas: Derechos sí…, pero para todos

Una vez más, la Dictadura de unos en la calle se impondrá, por nuestro silencio y temor, a la Democracia de todos en las urnas. Y asistiremos pasivamente a la euforia de unos, por el éxito de sus piquetes; eso sí informativos, frente a las heridas, confiamos que sólo económicas, de otros. Esperamos que algún día un gobierno diga -con exactitud- cuántas son las jornadas laborales descontadas de las nóminas para intentar conocer el seguimiento real de una huelga; y si de paso se nos informa de qué colectivos la secundan, mucho mejor: intuimos alguna sorpresa

**Leer más...**

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**