**Jue**05282020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Vida social y eventos La del Serantes II y la del Fabián Etxea, designadas como las mejores tortillas de Bilbao

La del Serantes II y la del Fabián Etxea, designadas como las mejores tortillas de Bilbao

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro acogió la gran final de su especial concurso de tortilla de patata, en el que han participado más de 40 locales. Fue el momento de disfrutar de la jornada decisiva y de conocer en directo a los ganadores de esta actividad en el local de BilbaoCentro en Particular de Indautxu número 1. Y los ganadores de esta segunda edición del Concurso de tortilla de patata fueron el Serantes II (Alameda Urquijo, 51), en el apartado de 'amama tortilla', y el Fabián Etxea (Zugastinovia, 1) en la 'Bilboko tortilla'.

Todos los finalistas, que conforman desde ya la ruta bilbaína de la tortilla, llevaron a BilbaoCentro sus fabulosas propuestas. Luego, varias amamas fueron las que decidieron quién prepara en Bilbao la tortilla de patata como ellas, que llevan toda la vida cocinándola. Las entrañables amamas de BilbaoCentro (Nieves, María Jesús y Conchi) valoraron la 'amama tortilla' (la clásica de patata y huevo), especialidad a la que llegaron como finalistas el Restaurante Lasa, el Ziripot, el Serantes y Cross 21. La del Serantes fue la elegida entre tanta sabiduría gastronómica. Un jurado profesional integrado por expertos reconocidos (Igor Cubillo, Aingeru Etxebarria y Gerardo Maza), descubrió, por su lado, al vencedor de la otra categoría en las que se lanzó el concurso: la 'Bilboko tortilla', con el Charlotte, Cafetería Larragán, Kazeta, Zua, Txelus Bar Restaurante y Fabián Etxea como aspirantes. La de Fabián Etxea, inspirada en la de sidrería, fue la tortilla ganadora. También se conocieron el premio del público, que lo recibió el Attique Bar (Novia Salcedo, 18) y el premio al mejor combi (tortilla y café), que fue a parar al Charlotte Gastrobar (Heros, 24).

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**