**Dom**05312020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Vida social y eventos La Pasarela Bilbao reivindica la ciudad como la gran referencia de la moda con motivo de la presentación de la nueva temporada

La Pasarela Bilbao reivindica la ciudad como la gran referencia de la moda con motivo de la presentación de la nueva temporada

De Bilbao se dice que es una ciudad en la que se viste con mucha elegancia. Por eso, la importancia de una oferta comercial singular, añadida al gusto de sus ciudadanos por el buen vestir, algo característico en Bilbao desde siempre, son una garantía de éxito y de futuro. Y todo esto se va a reflejar en la Pasarela Bilbao, que cumple su séptima edición consolidada como el evento de moda más importante de la ciudad. La Agrupación Empresarial BilbaoCentro, siempre dispuesta a promocionar sus comercios, presentó con una original performance, en la que destacó la importancia del consumidor y su experiencia de compras, una nueva edición de su Pasarela Bilbao. Los organizadores desvelaron otra gran novedad, al contar en esta ocasión con los modelos del futuro para la presentación y también para el gran desfile del sábado a las 19.30 horas en la Gran Vía junto al Palacio Foral. Al acto de presentación asistieron Nora Sarasola, directora general de Bilbao Ekintza, y Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro.

BilbaoCentro y sus asociados toman este sábado la arteria principal de la ciudad, al salir de nuevo a la calle en busca de la clientela de todos los perfiles. Lo hacen con más de 40 comercios importantes, la presencia de los jóvenes diseñadores más destacados y 30 modelos locales llamados a desfilar en otras grandes ciudades y pasarelas. Todos ellos protagonistas junto a colectivos como la Fundación Síndrome de Down y ACAMBI -Asociación de cáncer de mama-, que participan en clave de inclusión en la consolidada VII Pasarela Bilbao. En esta edición, se contará en la pasarela con las creaciones del diseñador Moisés Nieto que, de la mano de Ecoembes, ha realizado con materiales reciclados. La 'Colección cápsula de Ecoembes by Moisés Nieto' será la encargada de abrir esta edición y subir el reciclaje a la pasarela. Sus prendas, protagonistas de la colección ganadora de la I Edición de 'El laboratorio de MFSHOW by Ecoembes', destacan por estar elaboradas en un 80 por ciento con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico, y velar por la sostenibilidad durante todo su proceso de producción.

Este evento mantiene sus señas de identidad al presentar a más de 40 comercios de referencia y de vanguardia en el eje comercial principal de la ciudad ante miles de clientes. Esta vez, la Pasarela Bilbao contará con aquellas personas que quieren hacer su carrera en las pasarelas de la moda. Estos jóvenes descubrirán la nueva temporada de otoño de los comercios. Todos ellos convertirán a la Gran Vía en un enorme escaparate repleto de luz, propuestas de moda de todos los estilos, música, color y alegría. BilbaoCentro muestra así este sábado a la ciudadanía y a sus visitantes las fortalezas de sus comercios. Y es que la VII Pasarela Urbana reclamará una vez más la atención de los clientes y servirá como prueba de fuego para el descubrimiento de las muchas propuestas de la nueva temporada otoño-invierno del comercio de Bilbao.

Bilbao se va a inundar desde las 19.30 horas de la mejor moda para disfrutar de todas las prendas y complementos con los que vestir en esta temporada. Los 30 modelos de la agencia Thinking Producciones brillarán, como culminación de su formación, con los estilismos que proponen casi medio centenar de comercios importantes de nuestra Villa y jóvenes diseñadores, que presentan sus propuestas junto al Palacio Foral y promocionan la ubicación de sus tiendas. Bilbao sigue así de moda y se viste de gala con una Pasarela que no falta a su cita anual.

Y es que el espectacular montaje de esta Pasarela la convierte en una de las más importantes de las que se celebran en el estado con estas características, y con una calidad a la altura de cualquier pasarela de referencia internacional. Las propuestas de los comercios de Bilbao se reúnen en un espacio señalado de la ciudad: la Gran Vía. "Bilbao se confirma cada vez más como la referencia de la moda vasca, sobre todo por el nivel de nuestras tiendas y por el tejido comercial. Esta Pasarela Bilbao, por su condición de urbana y por su relación con el cliente, se convierte en única. La variada oferta de ocio y comercio en la ciudad la convierte en un espacio atractivo para todos los consumidores. Es la ilusión por la compra lo que queremos transmitir poniendo en valor Bilbao y su capitalidad de la moda", señala Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro. La Pasarela Urbana de Bilbao fue creada en el año 2010 y cumple con el propósito de convertirse en un espectáculo anual que transmite a la ciudadanía el diseño y la calidad que se puede encontrar en los comercios del centro de la Villa. Al tiempo, nutre a la ciudad de un evento de moda único que posiciona la marca Bilbao como la gran referencia de moda entre París y Madrid.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro, con la séptima edición de esta Pasarela Urbana de Bilbao, el evento de moda más interesante de cuantos se desarrollan en el País Vasco en el ámbito de la moda, proyecta la calidad e imagen de la oferta de comercio urbano. La iniciativa traslada la importancia que tiene el comercio de la Villa para su economía y empleo, poniendo en valor y reforzando la calidad de sus tiendas. BilbaoCentro, para este evento, cuenta con importantes colaboradores como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Laboral Kutxa, Metro Bilbao, Euskaltel o Bilbao Dendak.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**