**Dom**09272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Vida social y eventos Getxo Moda pone en marcha el concurso de nuevos diseñadores

Getxo Moda pone en marcha el concurso de nuevos diseñadores

Getxo Moda, el certamen de referencia del norte de España, ha dado el pistoletazo de salida de su edición número 32, que este año se celebrará durante la semana del 1 al 5 de mayo, mediante la convocatoria del 14º concurso de nuevos diseñadores.

Los noveles creadores del País Vasco y de toda España que quieran participar tienen que presentar sus bocetos antes del próximo 24 de febrero. Un jurado profesional elegirá a los 10 finalistas, que realizarán los looks presentados y los presentarán en pasarela el 4 de mayo, junto a la joven creadora ganadora del año pasado, Igone Cabrerizo, y el resto de diseñadores consagrados y comercios que presentarán sus propuestas en Getxo Moda 32.

 

Entre otros premios, el ganador del concurso realiza un periodo de prácticas con un creador vasco ya consagrado, y presenta colección y desfila en la siguiente edición del certamen. Los jóvenes finalistas del concurso del año pasado, seleccionados de entre más de cincuenta trabajos presentados, fueron Olatz Arrospide (Gipuzkoa), Patrocinio Azpeleta (Valladolid), Igone Cabrerizo (Bilbao), Iria Carrera (Vigo), Eduardo Loreto (Bilbao), Miriam Pérez (Pontevedra), Mónica Ramos (León), Sandra Taboas (Pontevedra), Florencia Tregnaghi (Bilbao) y Josh Waldorf (Navarra). Las bases del concurso se pueden consultar en www.getxoenpresa.com.

Prueba del prestigio que va adquiriendo año tras año la semana de la moda de Getxo son los diseñadores y estilistas que han desfilado en las últimas ediciones: The 2nd Skin Co, Javier Barroeta, Custo, Lemoniez, Roberto Torretta, Francis Montesinos, Miguel Palacio, Ángel Schlesser, Moncho Moreno, Lorena Morlote, Manuel Mon y Alberto Cerdán.

La Semana de la Moda de Getxo, que más allá de los desfiles contará también con múltiples actividades protagonizadas y dirigidas a todos los actores del sector de la moda vasca, está apoyada un año más por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**