**Lun**02242020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Vida social y eventos Zubiarte organiza un programa de diez días dirigido a promocionar a jóvenes diseñadores de moda, que incluye charlas, desfiles y exposiciones

Zubiarte organiza un programa de diez días dirigido a promocionar a jóvenes diseñadores de moda, que incluye charlas, desfiles y exposiciones

El Centro Comercial Zubiarte ha organizado un programa dirigido a los jóvenes talentos vascos del mundo de la moda, que tiene por objetivo apoyarles y darles visibilidad. La iniciativa arranca hoy martes y se extenderá hasta el 10 de junio y estará integrada por distintas actividades, como una pasarela y un certamen con las creaciones de estos jóvenes diseñadores, una exposición con sus propuestas y bocetos y por último, conferencias y mesas redondas donde se tratarán temas como las nuevas tecnologías aplicadas a la moda, cómo emprender en el mundo de la moda o últimas tendencias en el sector. La iniciativa cuenta además con la colaboración de un consagrado diseñador bilbaíno de la alta costura: Javier Barroeta, que participará en distintos actos con algunas de sus creaciones, y de Eider Aurre, reciente ganador del certamen de Jóvenes Diseñadores Vascos.


Consciente de la importancia de apoyar a los jóvenes creadores que en un futuro se convertirán en los diseñadores de moda del momento, el Centro Comercial Zubiarte ha querido organizar un intenso programa en el que los protagonistas sean precisamente los jóvenes talentos de la moda. Se trata de estudiantes de Diseño en Moda de la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, algunos de los cuales ya están empezando a despuntar y a los que se les quiere dejar un espacio para presentar y exponer sus creaciones de moda.
En concreto, los ocho jóvenes que participarán en el programa son el diseñador Eder Aurre, Igone Cabrerizo, Izar Aguirrezabalaga Valverde, Nekane Landeta, Andrea Fernández Pastor, Ixone Gulin, Itziar Ayo y Maria Ángela Artese.

Maniquíes y bocetos
El programa arranca hoy martes con una exposición que permanecerá en el atrio central del Centro Comercial Zubiarte hasta el 10 de junio. Esta exposición, que lleva por título 'Nuestros valores', mostrará un maniquí y un boceto del proceso creativo de cada uno de los diseñadores que participan en el proyecto. Además, la exposición mostrará también 3 propuestas de alta costura creadas por alumnos de la escuela de Moda de Javier Barroeta. El público que acuda a Zubiarte podrá votar al diseñador que más le guste a través de la APP del centro y directamente participará en el sorteo de un premio en metálico para hacer compras en Zubiarte.

La siguiente cita con la moda y el diseño llegará el martes 6 de junio a las 19:00 horas con la pasarela y el certamen de jóvenes valores. Cada diseñador presentará en el desfile tres propuestas diferentes, que serán valorados por un jurado integrado por profesionales del sector. La pasarela contará también con la participación del bilbaíno Javier Barroeta que desfilará con algunos de sus diseños más icónicos. El voto del jurado se unirá a los votos que el público haya ido haciendo de su creación preferida durante todo el tiempo en el que se ha mantenido la exposición de bocetos, y entre todos ellos elegirán al ganador del certamen.

 

Emprender en la moda
Al día siguiente, el miércoles 7 de junio, tendrá lugar la primera de las mesas redondas en la que se hablará de cómo emprender en la moda. Entre las 18:30 y las 20.00 horas, jóvenes emprendedores de moda contarán su experiencia propia y sus casos de éxito.
La segunda jornada será al día siguiente, el jueves, a la misma hora, para reflexionar sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la moda. En ella participarán el creador de la firma vasca Nabari, Ander Aldekoa, especializada en la creación de polos diseñados con endorfinas y tecnología aplicada; Mercedes de Miguel, diseñadora vasca de reconocido prestigio que ha participado en distintos proyectos de innovación y nuevas tecnologías; y Mónica Deprit, asesora de moda de Zubiarte y autora de varias publicaciones sobre moda tecnológica.
La cita continua el fin de semana, el viernes y el sábado, con un pop up sobre jóvenes valores de la moda y el arte que se celebrará todo el día y en el que los jóvenes creadores de Diseño y Bellas Artes de la UPV/EHU podrán exponer y vender sus colecciones, en las que también tendrán cabida las creaciones de la firma Nabari.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**