**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "El movimiento food truck está muy asentado en otros lugares, pero en nuestra zona es todavía bastante desconocido"

"El movimiento food truck está muy asentado en otros lugares, pero en nuestra zona es todavía bastante desconocido"

"El movimiento food truck está muy asentado en otros lugares, pero en nuestra zona es todavía bastante desconocido"

El 9 de abril tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao el Food Truck Forum. Se trata del primer evento a nivel nacional que habla sobre el fenómeno de los food trucks por lo que también se espera público de otras provincias. Iniciativa de foodtruckya.com, guía online y ventanilla única del movimiento, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao , el Food Truck Forum pretende acercar la realidad del movimiento a emprendedores y profesionales de hostelería o de cualquier ámbito que puedan ver oportunidades de negocio en este nuevo formato. Aitor Apraiz, organizador del evento, nos comenta en qué consistirá esta original cita.

Pregunta. ¿En qué consiste el Food Truck Forum?

Respuesta. Se trata de un foro sobre el fenómeno food truck y street food, que organizado por Foodtruckya.com (la primera Guía de food trucks a nivel estatal y plataforma de referencia), en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda - Bilbao, en el que habrá ponencias, mesas redondas, networking, showcooking, proveedores y profesionales del sector.

P. ¿Qué objetivos persigue este foro?

R. El movimiento food truck está muy asentado en otros lugares, pero en nuestra zona es todavía bastante desconocido. Continuamente tenemos consultas en nuestra plataforma sobre cómo empezar, claves, dudas, empresas que puedan ayudar a poner en marcha su proyecto y por tanto será un evento destinado a emprendedores y a todas aquellas personas interesadas no sólo en estar a la última en tendencias gastronómicas, sino también para conocer sinergias y oportunidades de negocio o laborales ligadas a este sector.

P. ¿Con qué participantes contará?

R. Habrá foodtruckers en activo, que contarán su experiencia, el por qué y cómo comenzaron, problemas que han encontrado,.. también profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta industria como pueden ser carrocerías especializadas en transformación de vehículos a food trucks, organizadores de eventos, expertos en seguridad alimentaria y en emprendimiento... que nos explicarán de primera mano, las claves para entrar en las mejores condiciones a este nuevo formato de restauración.

P. ¿En qué punto se encuentra el fenómeno de los Food Trucks en Euskadi? ¿Está en auge?

R. El fenómeno de los food trucks, comenzó hace unos años en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por las principales capitales y ciudades del mundo (Londres, París, Tokyo, Río Janeiro,..);

a pesar de no ser aún muy conocido en nuestras calles, cada vez son más los emprendedores que lo han visto en otras zonas y deciden informarse y poner en marcha el suyo propio.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**