**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Queremos promover la salud y el bienestar de los usuarios y premiamos sus comportamientos saludables"

"Queremos promover la salud y el bienestar de los usuarios y premiamos sus comportamientos saludables"

"Queremos promover la salud y el bienestar de los usuarios y premiamos sus comportamientos saludables"

Puntuan Social Health es una entidad de innovación social que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las personas de una manera muy novedosa. Este proyecto premia con puntos los comportamientos saludables de sus usuarios. Cuantos más puntos se consigan, más opciones se tienen de ganar premios en los sorteos que Puntuan realiza de forma trimestral.

Para aumentar el número de actividades y facilitar a los usuarios llevar una vida activa, Puntuan acaba de lanzar su nueva APP Puntuan, disponible ya tanto en Google Play como en Apple Store. Aitor Pérez, Promotor del Programa Puntuan, contesta a nuestras preguntas.

Pregunta. ¿En qué consiste la nueva APP de rutas saludables de Programa Puntuan?

Respuesta. Puntuan es un programa de innovación social que nace con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las personas, premiando con puntos los comportamiento saludables de sus usuarios.
Con el fin de aumentar el número de actividades y facilitar a los participantes llevar una vida activa, Puntuan crea la nueva APP de rutas saludables.
Se trata de una aplicación móvil, totalmente gratuita y de uso muy intuitivo, que contiene una serie de actividades que los usuarios pueden realizar, entre ellas, rutas por los lugares más interesantes y entretenidos de los alrededores, los montes más famosos de País Vasco y una gran diversidad de lugares y museos del grupo Bizkaiakoa que pueden visitar gratuitamente por ser miembros de Puntuan.
Es muy sencillo, el usuario solo tiene que descargarse la APP en su teléfono móvil, registrarse y empezar a realizar las rutas por montaña o ciudad que más le interesen. Con ello comenzará a acumular puntos y a ganar premios. Así de sencillo.

P. ¿Cuántas personas la usan ya?

R. Puntuan cuenta ya con unos 2.400 usuarios llevando una vida activa y ganando puntos por ello, así
que todos los que dispongan de Smarthphone ya pueden descargarse la APP consiguiendo así muchas más opciones de ganar premios, ampliando la variedad de actividades en las que participar.
Además, algo muy positivo de la APP es que no hay que ceñirse a horarios para realizar las rutas, pueden realizarse de lunes a domingo cuando más convenga al usuario.

P. ¿Desde qué plataformas se puede usar esta APP?

R. La nueva APP Puntuan gratuita está ya disponible tanto para Google Play como para Apple Store. Las rutas están permanentemente actualizadas y desde tu perfil puede verse al momento el número de puntos que se tienen acumulados.

P. ¿Qué premios se pueden obtener?

R. Nuestras líneas de regalos por querer mejorar la salud están representados principalmente en tres grupos: regalos tecnológicos, saludables y experiencias.
Hace unas semanas, por ejemplo, llevamos a cabo el "Sorteo Primavera", en el que premiamos a diez de nuestros usuarios Puntuan, que realizaron actividades saludables durante los primeros tres meses de este año.
Entre los premios entregados se encuentran un fin de semana rural, una sesión de spa, la súper cámara Go Pro, una cena con glamour, una báscula inteligente y la experiencia de conducir un Ferrari. El objetivo es divertirse ganando salud, pero además, ganar premios por ello.
El próximo 7 de julio tendrá lugar el "Sorteo Verano", y ya están publicadas en la web www.programapuntuan.com todos los premios. Entre ellos se repartirán: dos tablets, un fin de semana rural, una cena, una sesión de spa, un robot multifunción, ó una cámara Nikon. Como se puede observar hay una gran diversidad de premios con el objetivo de satisfacer los gustos de todos los participantes del programa.

P. De momento la APP se ciñe a Bizkaia. ¿Hay proyectadas actualizaciones con otros territorios?

R. En realidad, el programa tiene ya presencia en todo el País Vasco, y por ello, ya estamos trabajando en la recopilación de rutas nuevas y senderos por montaña, así como otro tipo de actividades para
poder realizar en las 3 provincias vascas. Será a partir de septiembre cuando ampliemos el programa a otras Comunidades Autónomas.
Por otro lado, Puntuan es un programa abierto a implantarse tanto en empresas como en Ayuntamientos y Administraciones Públicas que quieran mejorar la salud y motivación de sus trabajadores y ciudadanos respectivamente.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**