**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Entrevistas "Ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del tiempo de ocio en Bizkaia"

"Ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del tiempo de ocio en Bizkaia"

"Ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del tiempo de ocio en Bizkaia"

Disfruta Bizkaia es un completo portal que aúna turismo y gastronomía, creado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia en su firme compromiso con la dinamización y digitalización del sector hostelero y en colaboración con el Gobierno Vasco. Ana Mielgo, responsable de la web, nos habla acerca de este intersante y práctico proyecto.

Pregunta. ¿Qué es 'Disfruta Bizkaia'?

Respuesta. Disfruta Bizkaia es la web turística más completa y actualizada de nuestro territorio, ya que combina información de interés sobre ocio y turismo con un amplio directorio de establecimientos y alojamientos geo-localizados en el mapa.

Además, Disfruta Bizkaia está presente en las principales Redes Sociales y tiene su propio blog, actualizado constantemente con información sobre planes, fiestas y tradiciones, festivales, mercados, eventos...

P. ¿Qué ofrece este portal?

R. Ofrece todo lo necesario para disfrutar de nuestro tiempo de ocio en Bizkaia: Qué ver, qué hacer, dónde dormir y dónde comer.
Disfruta Bizkaia ofrece lo que el internauta de hoy reclama: Una experiencia completa sin salir de la misma web, mostrando junto a los planes de turismo los alojamientos y establecimientos más próximos.

 

Su cualidad principal respecto a otras guías es que cuenta con la base de datos de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, ofreciendo información actualizada. Cada día se crean nuevas webs pero enseguida quedan obsoletas por el ritmo vertiginoso en el que se abren y cierran establecimientos de hostelería.

P. ¿En qué consiste la 'ruta de la txuleta'?

R. Es una selección de establecimientos especializados en chuletón, una de las joyas de nuestra gastronomía.
Se trata de restaurantes que cumplen unos criterios establecidos y evaluados por un grupo de expertos culinarios: desde el tipo de carne, al modo de cocinarla o de servirla. Podemos encontrar desde los "imprescindibles" de toda la vida a los más modernos, y otros conocidos sólo entre sus clientes habituales.

P. ¿Qué otras rutas ofrecéis a los usuarios?

R. En el apartado "Qué hacer" de la web ofrecemos también la "Ruta del Pintxo" por Bizkaia, que recomienda en cada localidad las mejores barras de pintxos .
No se trata de establecimientos "donde hay pintxos", sino de locales seleccionados que realmente sean recomendables, a los que ir expresamente a degustar esta especialidad, porque cumplen unos estándares de calidad.
Próximamente seguiremos elaborando rutas con recomendaciones, como el ocio nocturno o las copas de calidad, o rutas tan actuales como la "pet friendly"...

P. ¿Qué objetivo persigue Disfruta Bizkaia?

R. Disfruta Bizkaia es una iniciativa de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, que pretende dar un paso más en su compromiso con la dinamización del sector hostelero, ofreciendo presencia gratuita en internet a los establecimientos y alojamientos, a la vez que ayuda a promover nuestro territorio como destino turístico y gastronómico.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**