**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión La calle no se calla Más de 2.800 personas participan en el programa 'Salud para mayores'

Más de 2.800 personas participan en el programa 'Salud para mayores'

El programa "Salud para Personas Mayores" del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao arranca un curso más, en esta ocasión con 2.880 participantes mayores de 65 años. El programa se presenta como una oportunidad para que las personas mayores adquieran hábitos de vida saludables, sin olvidar la parte lúdica y socializadora de este tipo de encuentros. Para ello, se fomenta la práctica de actividad física y se promocionan hábitos de vida saludables entre las y los participantes.


"Salud para Personas Mayores" es uno de los programas de apoyo al envejecimiento activo más consolidados; el Área de Salud y Consumo lo organiza desde hace 29 años de manera gratuita. En la actualidad, se encuentra implantado en 22 centros que incluyen tanto Centros de Distrito, como polideportivos y otros equipamientos urbanos con el propósito de acercar todo lo posible la actividad a las y los usuarios.
De cara a este curso 2014-2015, se han recibido un total de 3.071 solicitudes de inscripción. Cabe destacar que la edad media de los 2.880 participantes es de 79 años y que el 86,41% son mujeres.
A la semana, se llevan a cabo una o dos sesiones de actividad física adaptada a la edad. Para ello, las y los participantes están divididos en 94 grupos y cada uno de ellos está dirigido por un monitor cualificado que dinamiza las actividades.
Además, a lo largo de curso se llevan a cabo campañas de Educación para la Salud, y se desarrollan actividades socializadoras como la fiesta de navidad, la fiesta de fin de curso y otras actividades socio-culturales.

 

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**