**Dom**07122020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión La calle no se calla Los vecinos de Basurto vuelven a concentrarse mañana por la demolición del viaducto

Los vecinos de Basurto vuelven a concentrarse mañana por la demolición del viaducto

Los vecinos y vecinas del entorno continúan con sus concentraciones de los miércoles por la demolición del Viaducto y la regeneración urbana de la zona usurpada por el mismo. Mañana miércoles día 31 se manifestarán entre las 19.30 y las 19:50 en la confluencia de Sabino Arana con Autonomía, sin invadir la calzada por la que pasan más de 18 líneas de autobuses públicos, tranvía y miles de vehículos, entre ellos ambulancias al cercano Hospital de Basurto. Las concentraciones continuarán todos los miércoles hasta el 28 de noviembre.
Por otro lado hemos sido informados de la reciente decisión del TSJPV de declararse competente para conocer todos los recursos (alrededor de 150) contencioso-administrativos interpuestos originalmente ante el Juzgado Nº 4 de Bilbao. El procedimiento judicial había ya terminado en el mes de mayo con la presentación de las conclusiones de las partes. Quedaba pendiente el tema de la competencia al considerar el citado Juzgado Nº 4 que la misma podía ser del TSJPV a la luz de reciente sentencia. Este Tribunal, integrado por tres jueces, ha acordado además, asumir la tramitación tal y como ya estaba en el Juzgado, es decir: concluso para sentencia. Queda solamente el señalamiento de la fecha para la votación y el fallo.
El abogado que representa los intereses de los reclamantes, Alfonso Terceño, entiende que esta decisión evita la anulación de actuaciones y nos da mayor seguridad jurídica. Al intervenir la Sala del TSJPV su sentencia será inapelable.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**