IRALA Y AMETZOLA EVALÚAN EL IMPACTO DEL PROCESO COMUNITARIO INTERCULTURAL

  • Durante el Encuentro de esta tarde, que pretende agrupar a instituciones, servicios, entidades, colectivos y vecindario de los barrios de Irala y Ametzola en Bilbao, se ha presentado un histórico del Proceso Comunitario y sus principales avances.
  • En esta ocasión, se ha dado a conocer la nueva fase en la que se embarca el Proceso Comunitario: la Evaluación Comunitaria. Para ello, se ha ofrecido una breve explicación del trabajo realizado hasta la fecha, así como los próximos pasos del proceso.
  • También se ha realizado un seguimiento de la Programación Comunitaria, la cual se está desarrollando desde 2016 en sus dos líneas prioritarias y ha sido clave para la puesta en marcha de numerosas iniciativas comunitarias.
  • Este año también se coloca el foco en la importancia de “darle vida a los barrios” con el fin de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la zona. Para ello, en el encuentro se han compartido algunas nuevas iniciativas que se desarrollan de forma colaborativa en las líneas de Salud y Educación en los barrios de Irala y Ametzola. 
  • El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) está promovido por la Obra Social “la Caixa” y desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku desde el año 2014 en el territorio de Irala y Ametzola. La iniciativa se está llevando a cabo en 36 territorios del Estado.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico