Josu Erkoreka: «Cada transferencia a Euskadi es un trabajo de artesanía. Se trabaja una a una porque no puede aplicarse un troquel como al resto de autonomías»

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka , ha informado que, tras trabajar intensamente durante estos día, aun no hay acuerdo. Según Erkoreka, el caso de Euskadi es singular, es por ello que cada transferencia es un “trabajo de artesanía”. “Se trabaja una a una porque no puede aplicarse un troquel como al resto de autonomías», ha señalado.

Asimismo, el Consejero ha aclarado que ha sido el ámbito económico lo que no ha permitido que todavía haya acuerdo, puesto que Euskadi tiene una condición especial que no tienen otras autonomías, el Concierto Económico. “Queremos cerrar las transferencias siguiendo el modelo económico-financiero que hemos aplicado siempre, la última vez, hace pocos meses”, ha añadido. En este sentido, el Consejero ha remarcado que el Gobierno Vasco va a seguir trabajando por el acuerdo, que es posible y deseable.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico