Josu Erkoreka y Beatriz Artolazabal participan en la entrega de los premios “Bihotza Sariak” que concede, cada año, la asociación BilbaoHistoriko

El Portavoz del Gobierno y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, han participado, hoy, en el acto de entrega de los premios  “Bihotza Sariak”, que este año cumplen su decimoprimera edición.

El certamen, organizado por la asociación BilbaoHistoriko en colaboración con varias entidades, empresas y medios de comunicación locales, ha premiado el trabajo “con corazón” de:

  • Fair Saturday: movimiento cultural, nacido en Bilbao, distinguido con el Bihotza Participación por promover la organización abierta y participativa de actividades culturales solidarias.
  • Murgibe: consultoría de igualdad, galardonada con el Bihotza Igualdad por sus 22 años de compromiso con la igualdad de hombres y mujeres.
  • Grupo Peñascal: referente en la integración social y laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, premiado con el Bihotza Empleo y Formación por su implicación en la dinamización y creación de empleo y formación.  
  • Zinebi: el Festival Internacional de Cine documental y cortometraje de Bilbao, distinguido con el Bihotza Cultura por su prestigio y su posición como uno de los festivales internacionales más importantes de su especialidad.
  • Pastelería Don Manuel: comercio familiar de Bilbao con 50 años de historia, galardonado con el Bihotza Comercio por ser referente en la inserción y la diversidad. Más de la mitad de su plantilla es de origen extranjero. 
  • Deia: el diario es distinguido con el Bihotza Comunicación por sus 40 años de periodismo independiente y solidario.
  • Javier Viar y Jon Ortuzar: el exdirector del Museo Bellas Artes de Bilbao, y el exdirector del Palacio Euskaduna, ambos recién jubilados, han sido distinguidos con el Bihotza Bizkaia Trayectoria.

 

 

 

Powered by WPeMatico