LA CAMPAÑA «BIRZIKLATU!-¡RECICLA!» CONCIENCIARÁ SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS URBANOS EN LOS HOGARES, EN 30 CENTROS ESCOLARES DE BILBAO

  • El Ayuntamiento de Bilbao, Ecovidrio y Ecoembes ponen en marcha la tercera edición de esta campaña, para sensibilizar y concienciar a escolares de entre 16 y 18 años en materia de reciclaje.
  • La iniciativa se realizará del 18 de febrero al 12 de abril. Contará con la participación de más de 1.800 chicas y chicos de 30 centros escolares de Bilbao.
  • El objetivo es que el alumnado amplíe sus conocimientos en torno a los residuos urbanos, incidiendo en la reducción de los mismos, la reutilización y el reciclado; además de concienciar y sensibilizar a la juventud para que asuman la necesidad de un compromiso personal y llegar a realizar una correcta separación de los residuos que se generan en el hogar.
  • Se repartirán 1.900 imanes para llevar a casa, con realidad aumentada. Estos imanes tienen información genérica sobre los tres contenedores de referencia en la campaña (vidrio, envases y cartón y papel) y así concienciar sobre la importancia de la separación de los residuos en el hogar.
  • El año pasado esta campaña recibió una evaluación positiva en los centros escolares, con una nota final de un 8.48, nota superior a la del año anterior.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico