La cirugía de mamas: todas las claves que necesitas saber

pecho

pechoEn la actualidad, una de las operaciones estéticas más solicitadas por mujeres de todo el mundo es la cirugía mamaria. Si este tema te interesa y estás buscando un Cirujano Plástico en Bilbao continúa leyendo, porque vamos a darte toda la información que necesitas y las claves para que elijas con tranquilidad y solvencia.

El pecho es una parte de la anatomía femenina que sufre especialmente los avatares del tiempo: pérdidas y/o ganancias más o menos bruscas de peso, la gravedad, embarazos y lactancias… Todos estos factores influyen en su forma y posición y afectan, a veces de forma importante, a la autoestima de la mujer.

El tamaño y situación de los senos tiene una enorme relevancia en el conjunto de la silueta, unas dimensiones adecuadas pueden equilibrar la figura compensando otros rasgos del perfil que no resulten tan fácilmente modificables como puedan ser la estatura o la complexión corporal.

Pecho pequeño

Si es tu caso, un Aumento de pecho en Bilbao puede ser la solución. Esta cirugía, muy segura y efectiva, se realiza mediante una incisión que no deja cicatriz visible y a través de la cual se introduce una prótesis que ayuda a conseguir el tamaño deseado.

Todo este proceso se lleva a cabo tras un detallado análisis morfológico y habiendo estudiado tanto la fisonomía como las necesidades y expectativas de la paciente. Además, en clínicas especializadas como la del cirujano plástico Dr. Álvarez-Buylla, incluso se realizan simulaciones virtuales que permiten recrear el resultado final antes de la intervención.

Pecho grande

Un tamaño excesivo puede causar numerosos problemas, desde dolores de espalda hasta una apariencia de gran volumen corporal totalmente ficticia que no se corresponda con la talla real. En estas circunstancias, la cirugía de Reducción de pecho en Bilbao sería la opción más plausible.

Del mismo modo que en el caso del aumento de pecho, el procedimiento ha de ser consensuado tras observar y tratar en profundidad las características personales de la destinataria y teniendo en cuenta el perfil deseado por ella.

Elevación

El nombre que recibe la cirugía de Elevación de pecho en Bilbao es mastopexia. Esta intervención está recomendada en casos en los cuales las mamas han perdido su posición natural debido a la falta o deterioro del tejido de sostén. A menudo esta circunstancia viene unida a una pérdida de volumen, por lo que se realiza la mastopexia y un pequeño aumento en el mismo procedimiento.

El resultado en términos de mejora en la apariencia y redefinición es siempre altamente satisfactorio para la paciente, ya que permite a la silueta recuperar un aspecto juvenil de forma inmediata.

 

Todas estas intervenciones han de ser realizadas por cirujanos especialistas en el tema y en centros médicos como la clínica del Dr. Pablo Álvarez-Buylla, donde gozaremos de todas las garantías en cuanto a resultados y podremos abordar nuestra intervención con la necesaria confianza y tranquilidad. Al fin y al cabo, temas estéticos aparte, se trata de nuestra salud, y no hay nada más valioso y a lo que convenga dedicar más recursos