La directora de turismo, Maider Etxebarria, presenta Miniature Pintxos Congress 2018

Vitoria-Gasteiz acogerá la quinta edición del congreso gastronómico dedicado a la cocina en miniatura, Miniature Congress, que este año se desarrollará del 8 al 14 de marzo. Este año el Congreso amplía su programa de actividades y espacios, y acercará la gastronomía no sólo a las ponencias en el Palacio Europa, sino también a la calle y a los restaurantes de la ciudad.

 

La directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria ha estado acompañada por la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González, la Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, la directora de la Fundaciín Vital, Josune Albizu y el organizador del Congreso, el cocinero Rubén González. Etxebarria haseñalado en su comaprecencia que Miniature Pintxos Congress ya es un evento consolidado. En este sentido, el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a este congreso se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno y del Departamento de poner en valor, como hecho diferencial de nuestro turismo, la riqueza gastronómica de Euskadi. La pasada edición ya Miniature creció, se acercó al centro de Vitoria-Gasteiz, una decisión que consiguió aumentar la conexión con la ciudadanía y que hizo de Miniature un elemento transversal que no sólo reúne a expertos sino que implica a todo el tejido social de Vitoria.

 

Etxebarria ha querido resaltar el hecho de que Miniature apueste de nuevo por la mujer y que su organización destaque a grandes profesionales de la gastronomía en su programa. Nombres de referencia como Mercedes Solís y Samanta Leskes o el homenaje a la campeona (y quesera) alavesa Maider Unda serán la base de la Jornada Miniature en Femenino del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). Ese día el congreso programará ponencias con protagonistas femeninas y celebrará una cena elaborada a ocho manos de mujeres. 

 

Maider Etxebarria ha destacado que Miniature forma parte de la estrategia del Departamento de Turismo para la descentralización de los eventos y los Congresos. Este Congreso, ha dicho la directora de Turismo y Hostelería, pone en el foco a Vitoria-Gasteiz y a un territorio, el alavés, que tienen mucho que ofrecer. Álava cuenta con una potente oferta enogastronómica que se apoya en el poder de atracción de Rioja Alavesa y que disfruta con proyectos novedosos que muestran el dinamismo de la iniciativa privada alavesa.

 

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo tiene en sus políticas a la gastronomía como un eje de acción. De la gastronomía de excelencia y de su atractivo cultural y social no sólo consiguen beneficios los sectores, la hostelería, el turismo. También articula nuestras ciudades y pueblos y como elemento socializador y cohesiona y ordena nuestros Territorios.

 

La gastronomía ya es uno de los pilares de las políticas de turismo sostenible. Acciones que ayudan a consolidar un turismo de calidad, a mejorar la calidad de vida, incrementar la cohesión social y la ordenación territorial. Por eso, ha finalizado Etxebarria, es tan relevante este Miniature Pintxos Congress, para Vitoria-Gasteiz, para Álava y para la imagen de Euskadi.

 

Miniature Pintxos Congress se celebra del 8 al 14 de 2018 en Vitoria-Gasteiz, las jornadas profesionales se desarrollan del 12 al 14 de marzo en el Palacio Europa.

 

Más información en http://miniature.eus

Powered by WPeMatico