La Ertzainta presenta en la feria Milipol de París sus Patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata (PRI)

La Ertzaintza se   encuentra estos días presente en París, en Milipol 2017, la feria sobre   seguridad más importante del mundo. La institución policial presenta como   novedad sus  Patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata  (PRI) ,   denominadas también  Bizkor. El Viceconsejero de Seguridad, Josu   Zubiaga, y el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, han visitado hoy   el stand y han explicado en  un taller de trabajo el equipamiento humano   y material así como los objetivos y funcionalidades? de este servicio.

 

La   presencia de la Ertzaintza en esta edición cumple un doble objetivo: de una   parte, potenciar los trabajos de consolidación de la institución a nivel   internacional como policía integral responsable de la seguridad en el País   Vasco, promoviendo contactos con otros organismos de seguridad, especialmente   en el ámbito internacional; y  de otra, servir de plataforma de apoyo   para la difusión internacional de los productos tecnológicos que desarrollan   las empresas vascas más avanzadas en el sector de la seguridad. Después de    la de 2007 y 2015 es la tercera edición de la feria en la que    participa la Ertzaintza.
  Bizkor
  Una muestra práctica de la colaboración entre el Departamento de Seguridad y   las empresas ha tenido lugar a mediodía de hoy, durante un taller de trabajo   o workshop  presentado por  el Viceconsejero de Seguridad, Josu   Zubiaga, el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo junto a    especialistas de la Ertzaintza, en el que  se ha expuesto el    procedimiento de prevención activa y reacción rápida implantado a   finales de 2016  en Euskadi mediante un sistema de patrullaje de 24   horas durante los 365 días del año, en la comunidad autónoma vasca, de   dotaciones  especializadas con alta preparación humana y  material.   El encuentro ha ido dirigido a empresas de seguridad y otros cuerpos   policiales.
  Las PRI son un apoyo táctico permanente al resto de unidades y servicios de   la Ertzaintza. Sus funciones principales son, por un lado, la prevención en   concentraciones de masas e infraestructuras críticas; y por otro, la   respuesta rápida ante amenazas o incidentes violentos tanto de naturaleza   terrorista como de delincuencia común.
  Sus agentes cuentan con un gran nivel de entrenamiento y capacitación   técnica, y con los más avanzados medios materiales, que incluyen armas largas   y pistolas eléctricas, por ejemplo.  

El   stand de la Ertzaintza acoge una furgoneta Bizkor completamente equipada así   como una importante colección de materiales, tanto gráficos como   audiovisuales, que reflejan la evolución de la institución a lo largo de los   últimos años, y que permiten trasladar a quienes lo visitan una visión   moderna y equilibrada sobre sus competencias y capacidades.
  Un grupo de agentes, coordinados desde el Servicio de Relaciones   Institucionales y de Comunicación, se encargan de atender las visitas y de   responder a sus preguntas, promoviendo un marco de relaciones con los y las   profesionales de seguridad de todo el mundo que acuden al evento.
  La feria de seguridad más importante del mundo
  Milipol es el más importante punto de encuentro mundial para instituciones y   empresas del sector de la seguridad. Cada dos años, la feria parisina,   instalada en el parque de exposiciones Paris Nord Villepinte, acoge a   centenares de expositores pertenecientes tanto al sector público como al   privado.  Auspiciada por el Ministerio de Interior francés, el certamen   celebra este año su vigésima  edición con el objetivo de superar las   cifras de la anterior, en la que participaron 949 expositores provenientes de   55 países diferentes y que recibió a más de 25.000 visitantes.El evento se   organiza en  exclusiva para profesionales de la seguridad y no se abre    al público en general.

Powered by WPeMatico