La Ertzaintza y las policías locales registran durante este fin de semana 87 denuncias por infracción a la normativa sanitaria en Euskadi

Un total de 87 personas han sido propuestas para sanción en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el pasado viernes, día 30 de julio, hasta ayer domingo, día 1 de agosto,  por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación de la Covid-19. En el balance, 29 propuestas corresponden a infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y 29 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.

Durante el fin de semana pasado, los controles realizados por la Ertzaintza y las policías locales para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el Decreto del Lehendakari 34/2021, de 15 de julio, se han formulado 87 denuncias desde el pasado viernes, día 30 de julio, hasta ayer, domingo día 1 de agosto. Los apartados más sancionados han sido los correspondientes a las infracciones por consumir alcohol en la vía pública con un total de 29 propuestas de sanción, y las infracciones relacionadas con la obligatoriedad del uso de la mascarilla con 29 propuestas de sanción.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa de la siguiente manera: 10 denuncias propuestas en Araba, 28 en Bizkaia y 49 en Gipuzkoa.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico