La mujer será la “gran protagonista” de la nueva temporada de la Banda de Música de Barakaldo

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La mujer será la “gran protagonista” de la nueva temporada de la Banda de Música de Barakaldo, que incluye actuaciones junto a voces como las de Estitxu Pinatxo, Irene Ojanguren, Susana Zábaco, Marta Urbieta y el coro femenino de la Schola Cantorum Ahots Zuriak.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el director de la Banda de Música, Alberto García Espina, han presentado este miércoles la nueva temporada, para la que se han programado diez actuaciones de enero a mayo.

La programación incluye un ciclo de conciertos y actuaciones en los que la mujer será “la gran protagonista”. Voces como las de Estitux Pinatxo, Irene Ojanguremn

Susana Zábaco, Marta ubieta y el coro femenino Ahots Zuriak compartirán escenario con los músicos de la banda barakaldesa en una temporada que llegará a su fin el 10 de mayo.

“Siempre que tengo ocasión digo que la Banda Municipal es uno de los orgullos que tiene nuestra ciudad, no solo porque siempre están dispuestos a recoger el guante de cada reto que les proponemos desde el Ayuntamiento, sino por su alto nivel de calidad y profesionalidad”, ha indicado la alcaldesa.

Según ha destacado Del Campo, se trata de una programación “de calidad y gratuita, a la que desde el Ayuntamiento queremos invitar a participar a los barakaldeses, que siempre son fieles a nuestra banda”.

Las citas comenzaron el pasado 4 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo y continuarán el 18 de enero con ‘De Barakaldo Jolín’, un encuentro en el centro cívico Clara Campoamor para escuchar música “muy de Barakaldo”.

La programación continuará el 1 de febrero con el encuentro ‘Alma Latina’, en el que la banda realizará un paseo por la música latina, desde el bolero hasta el son, acompañados por la voz de Estitxu Pinatxo, la percusión de Denis Barzaga, el pianista Lázaro Castro y el contrabajista y arreglista Lerman Nieves.

El 15 de febrero se desarrollará el concierto ‘Música en el cine’, dedicada a grandes momentos musicales que han acompañado la historia del cine, a las 19.30 horas en Clara Campoamor.

El 1 de marzo será el turno de ‘Emakumeen Ahotsa, La voz de las Mujeres’, concierto protagonizado por Irene Ojanguren y Susana Zabaco, y el coro de la Schola Cantorum Ahots Zuriak. “Creemos que será una noche mágica con voces y un repertorio espectacular”, ha indicado García Espina.

Por otro lado, el 16 de marzo se desarrollará el ‘Concierto en Familia’ con dos pases a las 17.00 y a las 18.30 horas en Clara Campoamor y el 29 de marzo en Barakaldo Antzokia se podrá disfrutar de una fusión entre danza y música con ‘En Danza: Bilbao dance Sport’. La música y el baile se fundirán bajo la dirección de Beatriz Pérez y Roberto Hernández, bailarines y coreógrafos premiados internacionalmente.

Además, el 24 de mayo llegará al teatro barakaldés la masa Coral de Ensanche de Bilbao con Marta Ubieta, y el 5 de abril se desarrollará ‘Mundo Sonoro’, un viaje alrededor del mundo sonoro de diferentes continentes en el que participará la Asociación Parkinson Ibaizabal ACAPK.

“La Banda ha actuado con todos los coros de Barakaldo que han pedido participar con ellos y en esta ocasión vendrá a Barakaldo la Masa Coral del Ensanche, de la que es director musical el barakaldés Iñaki Hernández”, ha adelantado García Espina.

La programación de la Banda Municipal de Música finalizará el 10 de mayo con la Música Antiqua, “un viaje musical al pasado, a composiciones musicales llenas de vivacidad y de armonía del siglo XVI y XVII y compositores actuales inspiradas en modo antiguo”.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico