La Policía Municipal de bilbao pone en marcha este lunes una campaña de control y vigilancia de la ITV

EUROPA PRESS

  • La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha este lunes una campaña de control y vigilancia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se prolongará hasta el domingo 24 de marzo.

La policía municipal de bilbao pone en marcha la próxima semana una campaña de c

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y pretende «concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con el objetivo de garantizar la seguridad vial».

En las campañas llevadas a cabo en 2018, se inspeccionaron 1.004 vehículos y se impusieron 124 denuncias por no haber pasado la ITV en plazo, lo que supone una tasa de denuncias del 12,35%.

A partir de este 18 de marzo y hasta el domingo día 24 de este mismo mes, la Policía Municipal de Bilbao acometerá esta campaña, en la que prestará «especial atención» al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, especialmente a su adherencia, «algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado», y a los dispositivos de alumbrado.

Todos los datos ser incorporarán a unas tablas para su gestión estadística, y se ajustarán a una serie de indicadores establecidos previamente.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico