La producción industrial cayó en Euskadi un 5,4% en noviembre, frente al 2,8% que retrocedió en el conjunto del Estado

EUROPA PRESS

  • La producción industrial descendió un 5,4% en Euskadi en noviembre de 2018 con relación al mismo mes de 2017, superior al descenso del 2,8% registrado de media en el conjunto del Estado, según los datos dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gráfico de Producción Industrial en Euskadi

De este modo, el Índice de Producción Industrial del País Vasco en el undécimo mes del año pasado también situó a Euskadi en el undécimo puesto en el ranking de crecimiento por comunidades autónomas, que lidera la Comunitat Valenciana con un aumento del 3,9%, y una de las cuatro únicas comunidades autónomas que registran tasas positivas en términos interanuales, junto a Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia.

Con estos datos, Euskadi presenta en el acumulado del año un aumento de la producción industrial del 0,7%, también inferior a la media que arroja la tasa española, que se sitúa en el 1,2%.

CONJUNTO DEL ESTADO

El Índice de Producción Industrial retrocedió en el conjunto del Estado un 2,8% en noviembre de 2018 en relación al mismo mes de 2017, y 2,6 puntos inferior a la observada en el mes de octubre de 2018.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial bajó un 1,5 respecto a octubre de 2017, muy por debajo del 1,1 positivo registrado en octubre de 2018.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico