La red de empresas por la igualdad Bai Sarea reafirma en su primera asamblea la necesidad de cambiar estructuras en las organizaciones

La red de empresas por la igualdad Bai Sarea ha celebrado esta mañana su I. Asamblea en la sede de la empresa Orona, una de las 63 que componen la red que impulsa Emakunde. El objetivo de la jornada que se ha celebrado hoy ha sido debatir decidiremos la Estructura y funcionamiento de la red, profundizar en sistemas de gestión y redes y definir el plan de trabajo de BAI Sarea para los próximos meses, entre otras cuestiones. 

Bai Sarea está compuesta por 63 entidades que cuentan con el distintivo de Colaboradoras para la Igualdad y cuyo objetivo es contar con un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones, tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral. La red de empresas que comenzó a gestarse en 2016, busca compartir experiencias con otras entidades y ayudar a que las políticas a favor de la igualdad de las organizaciones salgan fortalecidas y tengan una repercusión mayor en nuestra sociedad. Pretende multiplicar el impacto de los planes y acciones a favor de la igualdad en las empresas.

Las entidades que forman parte de Bai Sarea se comprometen a promover la igualdad de mujeres y hombres desde la dirección de la entidad; tratar a mujeres y hombres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todo el personal; promover el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, compras y marketing a favor de la igualdad; promover la igualdad en el entorno socio-laboral; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico