La XV edición de «Los Dulces del Convento» reúne en Bilbao productos de 37 conventos de clausura

EUROPA PRESS

  • Bilbao acoge desde este viernes y hasta el domingo la XV edición de «Los Dulces del Convento», que reúne más de 7.000 kilos en pastas y dulces, quesos, productos salados, cosmética y licores de 37 conventos de clausura.

              Dulces Del Convento

El mercado, que está abierto al público entre las diez y media de la mañana y las diez de la noche, incluye, entre otros productos, recetas de las clarisas de Salvatierra, que elaboran sus trufas y repostería con cacao ecológico cultivado en otros conventos de la orden en Ecuador.

También se incluyen 40 variedades de mermeladas y gelatinas con sabores como manzana con menta, ciruelas con pasas al orujo, mandarina al tomillo y gelatina de jazmín. También se ofertan vinagre y licores, además de cerveza artesanal de los Cistercienses de Zenarruza (rubia, tostada y negra) y patés y tomates secos en aceite del Monasterio de la Sagrada Familia de Manacor (Mallorca).

Es esta edición, se incluyen tres nuevos conventos, el Monasterio Cisterciense de Villamayor de los Montes (Burgos), el benedictino de la Sagrada Familia y el Monasterio de Mercedarias de Marchena (Sevilla) ofrece hojaldres en toda su diversidad.

En el ámbito internacional destacan dos conventos franceses, la Cartuja de Miraflores de Chartreuse, con su oferta de licores, y las benedictinas de Chantelle, con 22 productos de belleza.

Todos los productos de «Los Dulces del Convento» están elaborados artesanalmente por religiosos de clausura, en su mayoría con materia prima procedente de sus propios huertos.

Los visitantes al mercado pueden acceder gratuitamente a las salas de la exposición permanente del Museo. Habrá visitas guiadas también de carácter gratuito este viernes, sábado y domingo.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico