Landa (PNV), secretario tercero de la Mesa del Senado, trabajará por la transparencia y los intereses de los vascos

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Imanol Landa

El PNV ha aceptado la propuesta del PSOE de integrar la Mesa del Senado para estar en todas las instituciones en las que se tomen decisiones que afecten a Euskadi. De esta forma, Imanol Landa Jauregi ha sido designado secretario tercero del órgano rector de la Cámara Alta y trabajará para «profundizar en una administración de transparencia».

En un comunicado, la formación jeltzale ha explicado que la elección del candidato por Bizkaia no forma parte de «acuerdo alguno» del PNV, que ha votado en blanco en cada una de las votaciones al órgano de Gobierno del Senado, salvo en el caso de su aspirante.

El partido jeltzale ha decidido, de esta forma, aceptar la propuesta de los socialistas para ocupar esa responsabilidad en la Mesa de la Cámara Alta porque su objetivo «es tomar parte en toda aquella institución en la que se tomen decisiones que afecten a Euskadi y a los vascos».

TRANSPARENCIA

En la secretaría tercera del Senado, el PNV pretende «trabajar para profundizar en una administración de transparencia». Imanol Landa, nacido en Getxo el 1 de noviembre de 1966, es licenciado en derecho, está casado y con dos hijos. Es alcalde del Ayuntamiento de su localidad desde junio de 2007 y ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Municipios Vascos Eudel desde el año 2015.

La Mesa del Senado estará presidida por el socialista Manuel Cruz, que sustituirá al popular Pío García-Escudero, que en adelante será el Vicepresidente Segundo, mientras que la Vicepresidente Primera será la socialista Cristina Narbona.

Además de Landa, ocuparán las Secretarías Fernando Martínez López (PSOE), Secretaria Primera; Olivia Delgado (PSOE), Secretaria Segunda; y Rafael Hernando (PP), Secretario Cuarto.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico