Las 8 herramientas básicas para cualquier hogar

En cualquier hogar, una caja de herramientas es fundamental. Para arreglar ciertos desperfectos, armar un mueble nuevo o colgar un cuadro, necesitas de ciertas herramientas básicas.

Y si no tienes herramientas en casa, es momento de que inviertas en ellas. Te recomendamos mirar en una tienda online que lo tenga todo, desde las herramientas más sencillas hasta extractores de tornillos de RS y más, para que puedas ver la gran variedad de herramientas que existen, y saber qué necesitas para cada trabajo.

Pero si quieres únicamente tener las herramientas indispensables para hacer cualquier arreglo o mejora en casa, a continuación te contamos cuáles son las herramientas básicas que debes considerar.

8 herramientas que no te pueden faltar

Contar con distintas herramientas es muy importante para poder hacer frente a cualquier reparación o instalación en casa. No hace falta que seas un manitas, estas 8 herramientas te salvarán cuando necesites arreglar, reparar, ajustar, medir, armar o desarmar algo.

Destornilladores

Un kit de destornilladores es una de las piezas clave, que te permite armar y desarmar objetos. Te recomendamos tener destornilladores con puntas de estrella y lisa, de distintos tamaños y con puntas metálicas, que facilitan el trabajo.

Taladro

Indispensable para darle vida a tus paredes, un taladro te permite abrir huecos que te servirán para colgar cuadros, estanterías o muebles en cualquier lugar de la casa. Y si te estás mudando y has comprado muchos muebles para armar, un talador que también funcione como atornillador eléctrico te salvará.

Pero también es una gran herramienta para proyectos de bricolaje, por lo que te recomendamos comprar un buen juego de brocas que te permita aprovechar al máximo esta herramienta.

Medidor láser

Aunque una cinta métrica también es útil, un medidor láser es un dispositivo que hace el proceso de medición mucho más simple. Para medir una habitación y comprar muebles que encajan a la perfección, esta es una herramienta indispensable. Y también es muy útil para casas con techos muy altos.

Martillo

Una herramienta que no puede faltar en tu kit, que sirve para colocar y extraer clavos. Cualquier martillo te será útil, pero lo mejor es elegir uno de tamaño medio para que sea fácil de manejar, pero también tenga suficiente fuerza para realizar cualquier trabajo.

Llave inglesa

Indispensable para ajustar y desajustar tuercas, la llave inglesa es una herramienta muy versátil. Te permite arreglar distintas cosas en casa, como grifería, y también armar mobiliario.

Tenazas y Alicates

Una tenaza es otra herramienta que puede ayudarte a ajustar ciertas piezas pequeñas, ideal para arreglos en la cocina o el baño. Por otro lado, un alicate sirve para cortar distintos materiales e incluso pelar cables para modificar instalaciones eléctricas.

Nivel

Si vas a colgar cualquier cosa en tus paredes, un nivel es una herramienta fundamental. Con un nivel podrás instalar cuadros, espejos, baldas o muebles de forma correcta. Puedes encontrar niveles de burbuja o láser, y ambos son muy efectivos.

Sierra

Una herramienta perfecta para cortar madera, plástico e incluso metal. Con una sierra manual puedes adaptar fácilmente un mueble, y también poner manos a la obra para crear piezas desde cero.

La importancia de las reformas y arreglos en casa

Tanto si eres inquilino o propietario, necesitas una caja de herramientas en casa. Estas piezas básicas te permiten resolver cualquier pequeño inconveniente que aparezca en el día a día. Desde arreglar puertas sueltas, muebles que se tambalean o grifería que se desajusta.

Pero además, estas herramientas básicas sirven para personalizar tu hogar, sin tener que contratar a alguien. Con ellas puedes colgar cuadros para decorar cualquier pared, colocar baldas para organizar tus espacios y muchísimo más.