Antes de empezar a planificar siquiera tus vacaciones, deberías de pensar en cómo vas a proteger tu casa ante un intento de robo. No es ningún secreto que los ladrones aprovechan la época estival para intentar entrar a nuestros hogares, es precisamente debido a que no estamos en casa.
Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los consejos que una empresa de Cerrajeros de Barcelona nos da para enfrentarnos a este tipo de situación.
Todo lo que debes de saber para evitar robos en la estación estival
Cierra ventanas y puertas: Aunque es algo de sentido común, muchos de los robos se llegan a producir precisamente por un descuido relacionado con esto. Cierra todo lo que dé al exterior, tanto como si es la puerta principal, la del patio, del sótano, etc. En cuanto a las persianas, deberías de dejar alguna abierta, para que no parezca que nos hemos ido.
Usa programadores: Otra de las máximas para evitar que nos roben es utilizar lo que se conoce como programadores (muy recomendados por la Cerrajeria BCN 24h). Estos aparatos ayudan a que las luces se enciendan y se apaguen a una determinada hora, además de otros aparatos como la televisión. El ruido y las luces disuadirán a los ladrones del intento de robo.
Seguridad extra: No estaría de más que iluminases también los exteriores, como los jardines, los patios o los porches. Un perro también te ayudará a incrementar la seguridad.
Caja Fuerte: En el caso de que no te puedas llevar las cosas de valor de tu casa, hazte si o sí con una caja fuerte. Además, también deberías de hacer un inventario con el número de serie, la marca, el modelo y una fotografía de todo lo que tienes en casa. De esta forma, en el caso de que se produzca un robo, aportaremos la información a la denuncia y la policía lo tendrá más fácil a la hora de localizarlos.
Mínima difusión posible: No importa las ganas que tengas de contarle a todo el mundo que te vas de viaje; tan sólo díselo a personas de tu entera confianza. Mucho menos lo publiques en las redes sociales.
Coloca una cámara IP: Las cámaras IP se conectan a la luz y funcionan con la conexión WiFi del hogar. La principal particularidad de las mismas es que podremos ver la imagen con independencia de en dónde nos encontremos, además de registrar el vídeo para aportarlo como prueba. Podemos encontrar cámaras muy baratas a precios irrisorios.
Si llegas y te encuentras la puerta abierta…no entres bajo ningún concepto, y llama directamente a la Policía. En el caso de que hayas entrado y te encuentres con que te han robado, no toques nada, ya que podrías destruir algunas pruebas.
Sigue al pie de la letra estos consejos y disfruta al máximo de tus vacaciones.
