Todo lo que quieras saber sobre fútbol lo tienes aquí

El universo del fútbol es tan grande que llega incluso hasta el Papa de Roma. ¿No lo sabías? El Papa recibió en el Vaticano al equipo Chapecoense, el equipo brasileño que sufrió un accidente aéreo en 2016 que afectó a casi todo el plantel. La nueva plantilla viajó llevando consigo a los dos únicos supervivientes del desastre.

Una página especializada en fútbol

Muchas de las páginas que ofrecen noticias sobre fútbol, ofrecen también noticias sobre otros deportes, sin embargo hay una página especializada que es Thebestfutbol que solo ofrece las noticias relacionadas con este deporte, lo que le permite abarcar ligas de todo el mundo y noticias que van más allá del resultado de los encuentros.

Por ejemplo, uno de los apartados que incluye esta página es UEFA y, dentro de él, UEFA Champions League y UEFA Europa League. De forma que no solo informa sobre UEFA y Champions League, sino que también incluye las ligas europea de fútbol.

CONMEBOL

La liga sudamericana de fútbol la juegan los equipos nacionales de América del Sur. CONMEBOL es el acrónimo de Confederación Sudamericana de Fútbol y los dos campeonatos más importantes de la misma son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En Copa Libertadores, las noticias más relevantes del momento incluyen la negociación de Decio de María, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con CONMEBOL para el regreso de los clubes aztecas a la Copa Libertadores. Si las negociaciones llegan a buen puerto puede que la Copa de 2018 incluya la presencia de Pachuca, Tigres y Chivas.

En Copa Sudamericana el Chapecoense es también noticia, ya que el guardameta Jackson Follmann, que fue uno de los dos supervivientes del accidente aéreo de 2016, ha vuelto a correr gracias a una prótesis en la pierna derecha.

Champions League

En las noticias de la Champions es portada Lieke Martens, jugadora holandesa del FC Barcelona, que ha ganado el premio de Jugadora del Año de la UEFA. El premio se entregó en el Foro Grimaldi, en Mónaco el pasado 24 de agosto y posó para la foto junto a Cristiano Ronaldo, que ganó el premio del mejor jugador de fútbol, compitiendo contra Leo Messi y Gianluigi Buffon.

Iker Casillas y Lionel Messi comienzan la Champions League como los dos rivales a batir en la fase de grupos tras alcanzar récords importantes como los 57 goles de Messi en la fase de grupos, o los 87 partidos de Iker Casillas.

Ha habido resultados sorprendentes antes del inicio de la fase de grupos, con derrotas de Mónaco y Bayern, y empates de los equipos madrileños. La nota positiva la pusieron el conjunto de Guardiola y Messi con otro ‘hat-trick’.

Europa

El internacional portugués Renato Sanches jugará en Inglaterra la temporada que ya está en curso. El presidente ejecutivo del Bayern Munich de la Bundesliga, confirmó el préstamo del mediocampista a los galeses del Swansea City hasta el final de temporada.

El Troyes anunció la llegada del atacante surcoreano del FC Porto, Suk Hyun-jun, que la campaña pasada estuvo cedido en el Trabzonspor de Turquía. El atacante refuerza al conjunto de la Ligue 1 en calidad de cedido hasta el final de la temporada, con opción de compra.

El exjugador del Málaga André Horta llega cedido al SC Braga por préstamo del Benfica hasta el final de la temporada en Portugal. El medio portugués tendrá como compañero de equipo a su hermano, Ricardo Horta.

Norteamérica

En los Estados Unidos los 4 deportes más practicados son baloncesto, béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo, sin embargo el soccer (como se le llama al fútbol allí) ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos 30 años.

Es noticia en el fútbol norteamericano que el venezolano Luis “Cariaco” González ha hecho su debut en el FC Dallas contra el Columbus Crew SC, aunque solo jugó los últimos 10 minutos y no pudo remontar el marcador adverso 2-1.

La cantidad de noticias relacionadas solo con este deporte es enorme y Thebestfutbol las recopila todas organizándolas por categorías. Tiene incluso una, llamada curiosidades, donde te puedes enterar, por ejemplo, que el FC Porto ha autorizado a sus jugadores a abandonar las entrevistas cuando las preguntas no sean sobre el partido.