LOS CENTROS ESCOLARES DE BILBAO PODRÁN CONOCER EL PATRIMONIO VERDE DE LA CIUDAD, A TRAVÉS DE VISITAS GUIADAS AL PARQUE DE DOÑA CASILDA, DENTRO DE LA CAMPAÑA “VIVIR LOS PARQUES”

  • Hasta el 5 de abril, los centros de Bilbao integrados en Agenda Local 21 –más de 50- podrán apuntarse a los talleres prácticos, donde se propone trabajar el conocimiento del patrimonio verde de la ciudad, así como su conservación y protección, a través de visitas guiadas a Doña Casilda. La inscripción se debe realizar a través de los correos electrónicos: vivirlosparques@bilbao.eus o ae21bilbao@ondoan.com.
  • Las fechas de las visitas se desarrollarán en los meses de mayo y junio en horario de mañana, con una metodología participativa y actividades atractivas en el entorno natural. Están dirigidas al alumnado de 6º de primaria y 1º de Secundaria.
  • La iniciativa se engloba dentro de la campaña VIVIR LOS PARQUES, que quiere implicar a toda la comunidad escolar para concienciar y sensibilizar respeto a este patrimonio verde de la ciudad y provocar que asuman la necesidad de un compromiso personal en su cuidado y conservación.
  • El Parque Doña Casilda entró a formar parte de la plataforma digital “Vivirlosparques” en noviembre de 2017. Ahora, Bilbao cuenta con dos parques más en esta plataforma especializada, el PARQUE DE ABANDOIBARRA y el PARQUE EUROPA, que muestran sus riquezas botánicas a todo el mundo a través de Internet.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico