Los cursos deportivos de Bilbao Kirolak dirigidos a menores de 6 a 16 años se reanudarán el 1 de febrero

El servicio se pone de nuevo en marcha tras la entrada en vigor del Decreto 01/2021 del Gobierno Vasco de medidas de prevención ante el CoviD-19. Este texto legal permite la reanudación del deporte escolar y por lo tanto, también de estos cursos que quedaron suspendidos el pasado 16 de noviembre, según ha indicado el Consistorio bilbaíno.

Bilbao Kirolak se pondrá en contacto con las familias de los cursillistas afectados por la suspensión de la actividad, a quienes se les había guardado su plaza desde entonces, para confirmar su continuidad.

En el caso de que hubiera plazas vacantes en alguno de los cursos, las personas abonadas podrán acceder a una de éstas a partir del 24 de enero y las no abonadas a partir del 26 de enero.

MÁS MEDIDAS

Otra de las medidas adoptadas por Bilbao Kirolak en virtud del último Decreto es la habilitación de las reservas de pistas de pádel, tenis, frontón y squash para todas las personas usuarias que así lo deseen, sin necesidad de que pertenezcan a la misma unidad convivencial, como ocurría hasta ahora. Estas reservas se realizarán en la página web bilbaokirolak.eus o en las máquinas TPV de los polideportivos.

El aforo en las salas es del 50% y el de los vestuarios en el 30%. El uso de las duchas está permitido, pero deberá de mantenerse en todo momento la distancia de seguridad. En el caso de los cursos a menores de entre 6 y 16 años y el deporte escolar queda prohibido el uso de los vestuarios, excepto en aquellos que sean de agua.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todas las actividades, excepto en las de piscina, ha indicado Bilbao Kirolak, para recordar, además, que sus instalaciones seguirán cerrando a las 21.00 horas, de tal forma que continúa la suspensión temporal de los cursos que acaban más tarde de esa hora.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico