Los fallecidos en centros residenciales forales de Bizkaia ascienden a 33 durante el mes de marzo

En un comunicado, la Diputación foral de Bizkaia ha dado cuenta de la situación en la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia, en el actual estado de alarma por el coronavirus.

Según ha indicado, durante el pasado mes de marzo han fallecido 182 personas ingresadas en centros residenciales forales, 33 de ellas con coronavirus y otras patologías múltiples.

Además, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado miércoles, 1 de abril, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, había 159 casos de personas usuarias en residencia con positivo confirmado, y 63 hospitalizadas también con positivo confirmado.

Además, el número de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado asciende a 64, y los trabajadores en aislamiento, sin confirmación de Covid-19 son 338.

Tras señalar que son 29 los centros con personas residentes afectadas, la Diputación de Bizkaia ha indicado que, adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 24 personas con positivo confirmado.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico