Los precios de la vivienda en Euskadi crecen un 4,5% en el segundo trimestre del año

EUROPA PRESS

  • Euskadi registró en el segundo trimestre de este año un aumento en el precio de la vivienda de un 4,5%, respecto al mismo periodo de 2016, un punto por debajo de la media estatal, según los datos hechos Públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vivienda

La Comunidad Autónoma Vasca fue, sin embargo, la segunda comunidad autónoma que incremento más su tasa anual, en 1,2 puntos, al pasar del 3,3% registrado en los primeros tres meses del año al 4,5% del segundo trimestre.

Entre abril y junio, el incremento de los precios de las viviendas vascas se debió principalmente al crecimiento experimentado en la vivienda nueva, de un 7,1%, mientras que el mercado de vivienda de segunda mano anotó un aumento de precios menor, del 3,9%.

En relación al primer trimestre del año, los precios de la vivienda crecieron en Euskadi un 2,9%, nueve décimas por encima de la media estatal, lo que la sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor alza en sus precios. La variación trimestral fue del 4,3% para la vivienda nueva y del 2,5% para la de segunda mano.

En los seis primeros meses del año, la vivienda vasca acumuló un aumento de precios del 5,5%, frente al 4,3% de media estatal. Este indicador se situó en el 7,8% para las viviendas nuevas y en el 4,9% para las de segunda mano.

Powered by WPeMatico