MÁS DE 3.600 PERSONAS SE ACERCAN EN DOS DÍAS A BILBAO INTERMODAL PARA CONOCER LA NUEVA ESTACIÓN DE PRIMERA MANO

  • La nueva terminal entrará en servicio en torno a las 06:00 horas de mañana, viernes 29 de noviembre, con la llegada de los primeros autobuses, poniendo punto y final a la Termibus provisional.
  • La tarde de ayer, miércoles, y la mañana de hoy las puertas de la infraestructura han permanecido abiertas para que la ciudadanía se familiarizase con ella y haya podido conocer mejor su funcionamiento.
  • La experiencia ha resultado positiva.La mayoría de la ciudadanía ha manifestado su satisfacción con las nuevas instalaciones y la amplitud, modernidad y conectividad de los espacios han sido los puntos más valorados.
  • Un total de 25 operadores estatales e internacionales y más de 19.000 personas usuarias pasarán de media al día por la nueva estación, por la que se calcula que al año se superen los 7 millones de viajeros y viajeras.
  • Bilbao Intermodal ha permitido eliminar los autobuses de la superficie generando unas mínimas afecciones circulatorias en el entorno, disminuyendo ruidos y emisiones y dotando de mayor seguridad vial al barrio de Basurto, que ganará además una plaza de 7.500 m2.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico